Mejores Prácticas para un Respaldo de Información



respaldoDefinitivamente podemos recomendar como esquema primordial de respaldo cualquiera de nuestros servicios que se pueden encontrar dentro de nuestro Marketplace, ya sea SuRespaldo.com para PC o Laptop o SuRespaldo.com para Servidores. Sin embargo, es muy importante tener una cultura de respaldo bien definida, que se mantenga vigente y que ayude a incrementar la seguridad para la empresa o negocio. En ésta ocasión le traemos las mejores prácticas para un respaldo de información:

1. Darle la importancia requerida

Es muy común pensar que hacer un backup (además de tiempo y esfuerzo) puede esperar a que se desarrollen otras actividades más importantes. Pero ¿Qué pasa cuando se pierde la información con la cual trabajamos en ese momento? Tratamos de solventar lo más rápido posible la pérdida para continuar con el resto de nuestras ocupaciones sin anomalía. Bien, los respaldos no son sólo para salir de apuros, son una cultura de buena administración. Adóptala. Con SuRespaldo.com, puedes incluso programar respaldos de forma automática.

2. No borrar originales

Éste punto es un arma de 2 filos, por una parte cuenta puedes ganar espacio en tu unidad de respaldo al depurar aquellos elementos que a su consideración son muy viejos o que han perdido utilidad dentro de su operación, del lado contrario (hablando por ejemplo de información contable) sin duda lo más recomendable es almacenarlos sin escatimar en recursos con el fin de mantener esos datos siempre seguros, para cualquier cosa que los llegara a necesitar. Como verás éste aspecto depende mucho de tus necesidades para saber llevarlo a cabo y ejecutarlo correctamente. En SuRespaldo.com para PC y Laptop, tenemos una versión Unlimited, que te permite respaldar toda la cantidad de archivos necesaria sin escatimar en espacio.

3. Ser constante y Recurrente

Una cosa es hacer respaldos (hablando en un tiempo indefinido) y otra muy diferente es planificarlos. Organiza o delegua ésta tarea a personal calificado dentro de tu negocio, tome en cuenta que debe saber: • ¿Qué se va a respaldar? y • ¿Cada cuándo se va a respaldar? Notarás a largo plazo cuando lleves una administración eficiente de backups, qué fácil puede ser restaurar cualquier información porque sabe de donde, de cuándo es y dónde está. Es muy importante que si tienes alguna duda en cuanto a nuestros servicios se refiere, nos contactes, nosotros podremos ayudarte.

4. Nunca trabajar sobre el respaldo

Éste puede ser de los errores más graves al tener una organización que genera respaldos, pero los ocupa de forma ineficiente. Un backup no cumple con su objetivo si básicamente trabaja sobre él. Visualícelo como un historial, como algo externo a lo que puede volver si existe algún accidente, un error o porque no, una consulta. Le recomendamos siempre trabajar sobre los archivos originales, no los respaldados, SuRespaldo.com podrá inmediatamente subir los cambios al respaldo de seguridad y ocupar el mínimo de espacio.

Mantener el original y la copia en distintos dispositivos

Es siempre recomendable tener ambos archivos separados, en el caso de SuRespaldo.com, los archivos estarán resguardados en la nube, encriptados y sellados herméticamente, disponibles únicamente para la persona que tenga el acceso de seguridad y las claves correctas para descarga.

Conclusión

Además de éstos consejos es importante complementar con experiencia propia, y por ello nos referimos a que tú conoces bien tu negocio, enfoca estos puntos a tu favor para mejorar la administración de los recursos informáticos, depura procesos que posiblemente ya están enfocados a una cultura del respaldo y sólo requieren afinar detalles. A largo plazo notarás el beneficio.