¿Conoces todas las ventajas de Google Drive?

Cuando se trata de optimizar tus procesos de trabajo, las aplicaciones en la nube como Google Drive son la solución.

Casi todos los usuarios que no conocen esta herramienta piensan que es «una aplicación más» de Google para realizar cambios o navegar por Internet.

Pero, en realidad, como parte del servicio G Suite, es mucho más que eso.

Con un espacio gratuito de 15 GB y la opción de aumentarlo, es un disco duro virtual que te facilita almacenar información en la nube, enlazando todos los servicios asociados a tu cuenta. Solo tienes que decirle al programa qué archivos quieres subir y los tendrás disponibles desde cualquier lugar y dispositivo al entrar en el navegador de Google.

Servicio de almacenamiento indispensable

Esta herramienta se está convirtiendo en un servicio de almacenamiento en la nube esencial para las empresas, pues sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs y ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar archivos.

Al hacer uso del servicio de almacenamiento de archivos puedes:

  • Subirlos manualmente
  • Sincronizarlos automáticamente
  • Organizarlos
  • Cambiarles el nombre
  • Crear, mover o eliminar archivos o carpetas
  • Buscar y ordenar tus archivos
  • Destacar los elementos favoritos o importantes
  • Compartir archivos o carpetas para que otras personas puedan editarlos, verlos o comentarlos

Esta aplicación también cuenta con opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad para buscar texto en imágenes), de manera que puedas encontrar rápidamente lo que necesites o hayas sincronizado con la nube.

En este servicio en la nube accederás a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que utiliza Drive para almacenar documentos, presentaciones, música, fotos y videos.

Te permite, además, sincronizar los documentos que desees en todos tus dispositivos, y puedes acceder a ellos a través del navegador web y la app de Google Drive Mobile.

Los Google Docs incluyen editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios que están alojados en la nube y que cuentan con funciones de colaboración en tiempo real.

Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF y de Microsoft Office, videos de alta definición y diversos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu computadora.

Dos tips para utilizarlo mejor

Para hacer un mejor uso del servicio, sigue estas recomendaciones:

  1. Selecciona lo que sincronicesaunque puede almacenar terabytes, hay una buena probabilidad de que el disco duro de tu computadora se quede sin espacio si sincroniza todo. Afortunadamente, ahora puedes seleccionar qué carpetas o subcarpetas deseas sincronizar.
  2. Cuida los archivos y las carpetas compartidas: después de sincronizar tus archivos, la unidad hace que los elementos sean fáciles de mover y eliminar directamente desde la computadora. Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

También sustituye tu anterior «Lista de documentos»; todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Drive.

Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu computadora, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs.

Por si fuera poco, con esta aplicación siempre tendrás una copia de tus datos en la Web y, sin importar lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros, porque mantiene la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece G Suite.

Saca provecho de las aplicaciones en la nube para impulsar la productividad y rentabilidad de tu negocio.

La optimización de procesos y la reducción de costos que consigas te diferenciarán de tus competidores y te harán crecer.

En suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio. Encuentra tips, datos y promociones interesantes. Tu negocio es nuestro motor; por ello, nos hemos dado a la tarea de alimentar este espacio para acercarte a la tecnología que transformará la productividad de tu empresa.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.