Organiza tu agenda con Google Calendars

Como profesional o emprendedor, necesitas organizar tu agenda para mejorar tu productividad y hacer espacio para las múltiples actividades de tu vida personal.

Si tu propósito es equilibrar tu vida profesional y familiar, conseguirlo puede resultar muy difícil; el tiempo parece no alcanzar.

Aparte de tu trabajo, quizá tengas la intención de leer más libros, hacer ejercicio con regularidad o aprender otro idioma o a tocar un instrumento.

Sin embargo, continuamente aparecen obstáculos que te impiden cumplir tus intenciones: te llaman a una junta urgente, llegan visitas inesperadas, surge un viaje de negocios, etc.

El hecho es que empiezas a posponer las actividades que te habías propuesto realizar.

Además, hay tantas cosas que hacer en una semana determinada, que realmente parece que nunca encontrarás el tiempo para nada.

Tecnología y productividad

Para ayudarte a organizar todas tus actividades laborales y personales, ya cuentas con Google Calendars; pero para llevarte de la mano hasta que alcances tus metas, la aplicación de calendario en la nube creó Goal.

Con esta nueva función, solo tienes que añadir tu objetivo (por ejemplo, «correr tres veces a la semana») y el calendario te ayudará a encontrar el tiempo para cumplirlo.

Para establecer tu meta («ejercitarme más») y que la aplicación la ajuste a tus preferencias, es necesario que respondas a algunas preguntas, como «¿con qué frecuencia?» y «¿cuál es el mejor horario?», y listo.

A partir de ese momento, Google Calendars buscará en tu programación de actividades y encontrará los mejores espacios para insertar ese propósito.

Sin pretextos

La función aprende los hábitos de tu rutina para adaptar los horarios de las metas cada día.

Si quieres salir a correr tres veces a la semana, el calendario repartirá automáticamente esas tres salidas en los días y horas que la aplicación sepa que tendrás tiempo libre, y lo reprogramará automáticamente si agregas otro evento en el mismo horario que la meta.

Si algo ocurre inesperadamente, puedes aplazar la meta y el calendario encontrará otro momento en el que puedas cumplirla.

Cuanto más uses la función, mejor te conocerá, y simplemente con aplazar, modificar o completar tus metas, el calendario escogerá aún mejores tiempos en el futuro.

Cómo funciona

Para encontrar la opción de Goal (Metas), entra en la aplicación Google Calendars y actualízala a la última versión disponible.

El ícono de color rojo con el símbolo “+” se mostrará en la parte inferior derecha de la pantalla, y allí podrás seleccionar la opción “Meta“.

Las metas de Google Calendar están divididas en cinco categorías:

  • Deporte
  • Desarrollar una habilidad (como aprender un idioma o tocar un instrumento, por ejemplo)
  • Familiares y amigos
  • Tiempo para mí
  • Organizarme la vida

Como puedes ver, con la función Goal te será más fácil encontrar tiempo para todas las actividades que aporten valor personal a tu vida. Una aplicación que te ayudará a alcanzar el equilibrio deseado. Era tu sueño, ¡y ahora es una realidad!

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria en suempresa.com. Descarga nuestro eBook aquí.