Confía en la nube y obtén mejores resultados

Entre las ventajas de la nube para las empresas está su potencial para cambiar y mejorar la forma en que trabajan las organizaciones, pero para lograrlo debe haber confianza en este servicio.

Crear esta confianza requiere de la buena disposición de todos, empezando por los directivos, y para engendrarla basta darles a conocer algunas cifras positivas.

Según una investigación de The Economist Intelligence Unit (EIU) y patrocinada por Google, las empresas con altos niveles de confianza en la computación en la nube reportaron un aumento del 9 por ciento anual en su rentabilidad, en comparación con el 1 por ciento entre sus pares más escépticos.

La encuesta entre 452 ejecutivos de alto nivel en 10 países examinó la manera en que los usuarios se relacionan con esta revolucionaria tecnología y sus actitudes hacia la seguridad, la fiabilidad y la accesibilidad del servicio.

La confianza hace la diferencia

Las empresas que fomentan la confianza en la tecnología de la cloud computing, como también se le llama, creen que su actitud impulsa la transformación del lugar de trabajo.

‘A medida que en las empresas se amplía el uso de esta tecnología, aquellas con mayores niveles de confianza son capaces de transformar sus organizaciones con mayor rapidez, y los beneficios para su negocio a consecuencia de esa confianza pueden ser sustanciales’, explica la editora en jefe de The Economist Intelligence Unit, Carolyn Whelan.

Los empresarios que más confían coinciden en la opinión de que esta tecnología permite potentes mejoras en la comunicación empresarial, un acceso más fácil a los datos para la colaboración móvil y mayor rapidez en los procesos.

Cambio de comportamiento

Pero también consideran que es una transformación de la empresa que implica un cambio de comportamiento y de procedimientos.

Tal vez por eso, aunque la adopción de esta tecnología ha crecido rápidamente, la confianza en ella no ha aumentado al mismo ritmo. La encuesta encontró que alrededor del 99 por ciento de las organizaciones ya han llevado parte de su tecnología de la información (TI) a la nube; sin embargo, solo el 35 por ciento tiene un nivel ‘muy alto’ de confianza en el nuevo entorno.

En relación con el grado de confianza, 16 por ciento dijo que su nivel de confianza es ‘ligeramente alto’, el 29 por ciento afirmó que tiene solamente un nivel ‘moderado’ de confianza y el 19 por ciento dijo que su nivel de confianza es ‘bajo’.

Un proceso continuo

La construcción de la confianza en cualquier organización es un proceso continuo que necesita el respaldo de los directivos de la empresa.

Los resultados del estudio apoyan la idea de que los líderes dan forma a una cultura de confianza. Casi la mitad (47 por ciento) de los encuestados, cuyos altos ejecutivos dieron confianza y prioridad a esta tecnología, tuvieron un incremento en los niveles de confianza en los últimos tres años, frente al 6 por ciento de aquellos cuyos líderes no lo hicieron.

De los encuestados cuyas empresas tienen bajos niveles de confianza, un 45 por ciento dijo que la dirección general es el impedimento más común para la adopción del cloud computing.

Como puedes ver, la rentabilidad de una empresa y su confianza en la nube tienen una relación directa, lo que sugiere que, por sí sola, la adopción de esta tecnología no es suficiente para garantizar un impacto positivo en los negocios.

Si buscas innovar en tu negocio, empieza por ayudar a tus equipos de trabajo a cambiar la forma en que se relacionan con la nube mediante capacitación y experimentación.

Pronto verás los primeros resultados positivos de la decisión de adoptar esta nueva tecnología.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda