Errores que pueden poner en riesgo tu seguridad en Internet

La seguridad de la información es la principal preocupación de las empresas, pero es importante saber que muchos de los accesos no autorizados o los ciberataques se originan en las malas prácticas de los empleados.

Los desarrolladores de software tienen como prioridad la seguridad de datos y enfocan sus esfuerzos en proteger documentos. Todos hemos escuchado, asimismo, que existen precauciones básicas que debemos tener al navegar en Internet.

Sin embargo, la mayoría no busca ni pone en práctica esas recomendaciones, a pesar de que descartarlas puede tener graves consecuencias para la seguridad de su equipo de cómputo, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.

Los ciberdelincuentes saben aprovechar este error; por eso es importante conocer qué prácticas pueden ponerte en riesgo a ti y a tu personal cuando navegan en internet.

Riesgos para la seguridad en Internet

Esta es una lista de los errores más comunes:

  1. Das clic a cualquier enlace que aparece en redes sociales. Un acortador de enlaces puede dirigirte a sitios con virus o con software que roba información de un equipo. Abre solo los enlaces de contactos conocidos.
  2. Reutilizas contraseñas o las guardas en tu computadora. Guardar tus contraseñas en un archivo de la computadora te pone en riesgo de que un delincuente informático acceda a ellas de manera remota, a través de un virus. También es riesgoso que uses las mismas contraseñas en todos los servicios. Las claves del Wi-Fi también deben ser complicadas para que nadie pueda usar la conexión sin autorización.
  3. No actualizas el software. Te expones al robo de datos, fraudes financieros y otros problemas de seguridad. También es importante que el antivirus y el sistema operativo sean legales.
  4. Descargas aplicaciones o programas desde sitios webs no oficiales. En las tiendas no oficiales puedes bajar aplicaciones con virus.
  5. Confías en el Wi-Fi abierto. En un Wi-Fi público, cualquier usuario con conocimiento de informática puede robar información de tu equipo. No envíes documentos privados a través de señales públicas.
  6. Abres cualquier archivo adjunto en un correo electrónico. Incluso documentos que parecen inofensivos, como un archivo de Word, por ejemplo, podría ser el malware.
  7. Minimizas la importancia de contar con antivirus. Este es la mejor barrera entre tu computadora y los delincuentes. Incluso una Mac necesita antivirus.
  8. Piensas que respaldar archivos es una pérdida de tiempo. Hacer un respaldo de tus archivos es mucho más fácil de lo que suena, y guardándolos en la nube tendrás siempre una manera de recuperarlos rápida y fácilmente.
  9. Ignoras la advertencia del navegador cuando anuncia que una conexión no es segura. Ningún navegador pone esos mensajes para molestar. Piénsalo dos veces antes de continuar.
  10. Descargas aplicaciones desde cualquier lugar. Las principales vías para transmitir malware a los dispositivos móviles son las descargas peligrosas fuera de Google Play y la tienda de Apple, las cuales cuentan con medidas de seguridad. Descargar una aplicación desde una página no oficial multiplica la probabilidad de que contenga malware.

‘Sobre advertencia, no hay engaño’, dice el refrán, y en el caso de las recomendaciones de seguridad en internet aplica perfectamente.

No eches en saco roto estas recomendaciones y garantiza la integridad de tus sistemas, computadoras y servidores. Solo así tendrás garantía de que tus datos están protegidos al 100 por ciento. En suempresa.com te asesoramos con soluciones y certificados de seguridad que te ayudan a proteger tu información y la de tus clientes.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda