La nube vs. servidores locales: ¿qué es mejor? Aprovechar las ventajas de la nube para reducir costos y agilizar procesos te ayudará a hacer tu negocio competitivo sin grandes inversiones.

La computación en la nube es un modelo que está revolucionando el manejo de la tecnología en las empresas, ya que se paga por lo que se consume, en lugar del modelo anterior, en el que cada compañía debía instalar sus propias infraestructuras y su propio software.

Las pymes, las más beneficiadas

Las pequeñas y medianas empresas son las que más se benefician con este concepto, pues tienen acceso a un servicio que difícilmente podrían pagar si tuvieran que hacerse cargo de todo.

Además, con el cloud computing agilizan sus procesos operativos, reducen costos e implementan rápidamente nuevas soluciones tecnológicas.

De hecho, según los datos de un estudio dado a conocer por Microsoft, las empresas que guardan su información en la nube crecen 15 por ciento más rápido que las que no la usan.

Al alojarte en la nube, no tienes que adquirir licencias ni máquinas; únicamente pagas por la infraestructura como un servicio. Esta ventaja ha permitido la democratización de la tecnología de la información en las empresas.

Razones para adoptar la tecnología

Innovar en tu negocio para buscar una mayor rentabilidad debe ser uno de tus objetivos constantes, y el cloud computing es la mejor forma de hacerlo por las siguientes razones:

  • Bajo costo y varios servicios gratuitos
  • Actualizaciones automáticas a los sistemas
  • Las reparaciones son responsabilidad de la empresa de almacenamiento en la nube, al igual que la contratación de personal de tecnología y el espacio físico del
  • No tienes que respaldar la información.
  • Ahorro de energía
  • Información disponible 24/7 los 365 días del año
  • Acceso desde cualquier lugar de forma gratuita
  • Altos estándares de seguridad que protegen tu información
  • Pago por servicio (software-as-a-service o SAAS) a través del cual se realiza un pago mensual por los servicios requeridos dependiendo de las necesidades específicas
  • Escalabilidad infinita

Inconvenientes de los servidores locales

  • A diferencia de lo que ocurre con esta nueva tecnología, cuando usas servidores propios tienes altos costos, tanto del equipo como de las licencias y servicios.
  • Debes actualizar el servicio y, si se presenta un problema, hay que pagar por la reparación.
  • Necesitas acondicionar espacios físicos para colocar los servidores y respaldar periódicamente la información almacenada de forma manual.
  • Si tienes acceso remoto, este es limitado y, además te cuesta.

Al analizar las ventajas y desventajas del cloud computing, ahora te debe quedar claro que tu negocio requiere de esta herramienta para impulsar su crecimiento.

La automatización de procesos, los menores costos en tecnología de la información, la mayor seguridad de tus datos y la accesibilidad a la información desde cualquier lugar y cualquier dispositivo elevarán la productividad, rentabilidad y competitividad de tu empresa.

Consulta con un proveedor experto que te ayude a identificar tus necesidades y diseñar el servicio adecuado para tu organización.

En suempresa.com podrás encontrar soluciones empresariales que se ajustan a tu necesidades y las de tu equipo para hacer más eficientes tus procesos, no dudes en contactarnos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios y cómo podemos ayudarte a crecer tu negocio.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda