Las pymes invierten en tecnología para aumentar la productividad

La tecnología ayuda a las pymes a aumentar la productividad, reducir costos, mejorar la satisfacción de los clientes y posicionarse mejor frente a la competencia.

Si deseas hacer un negocio productivo, debes comprender que el desempeño óptimo no lo determinan solamente las personas, sino también el uso adecuado de las tecnologías en los procesos de la organización.

Una relación favorable

La productividad se ha incrementado un 84% en los últimos 40 años, precisamente desde que la tecnología empezó a ser parte integral de las empresas.

Aunque el nivel de penetración de las tecnologías de la información (TI) en las pymes mexicanas es aún bajo, cada día son más las empresas que se deciden a adoptarlas.

El incremento en la rapidez de los procesos, la posibilidad de compartir y almacenar información fácilmente y la disminución de errores humanos gracias a la automatización son factores que contribuyen de manera importante a la disminución de costos y al aumento de los ingresos.

Las pequeñas empresas que abren la puerta a las innovaciones tecnológicas pueden mejorar su modelo de negocios y crecer incluso en un mercado altamente competitivo.

Funcionalidad para crecer

Estas son algunas de las ventajas de adoptar las soluciones tecnológicas al emprender un negocio:

  • Ganar velocidad y tiempo

En general, las pequeñas empresas tienden a ser más ágiles que las grandes y, con el apoyo de la tecnología, pueden reducir el tiempo que requieren para compartir información y tomar decisiones que las hagan más competitivas.

  • Almacenar información fácilmente

Al eliminarse la necesidad de introducir información dos o tres veces, se reduce el caos para hallar un dato específico entre el papeleo. Los contratos y datos de cliente están ahora en “almacenes virtuales”, y quien lo necesita puede acceder a ellos en pocos minutos.

  • Automatizarse

Aun las más pequeñas empresas pueden automatizar funciones que antes requerían la contratación de un empleado. Esto permite al propietario reducir los gastos de mano de obra y destinar más recursos a procesos estratégicos.

  • Expandirse

Si desarrollan nuevos modelos de negocio aprovechando las innovaciones tecnológicas para ofrecer mejores servicios, las pymes también pueden competir a nivel global.

Haz de la tecnología tu mejor aliado

Hay una gran variedad de opciones tecnológicas de administración y finanzas para las pequeñas y medianas empresas.

Con ellas se pueden levantar pedidos en línea, dar de alta nuevos clientes, actualizar en línea datos de clientes y pedidos o llevar inventarios y estadísticas.

Es posible acceder a todas estas funcionalidades incluso a través de smartphones o de tabletas, lo que incrementa la productividad del personal.

Si el mantra de «hacer crecer mi negocio» es lo que te motiva, no frenes a tu empresa pensando que las innovaciones tecnológicas son un gasto que solo pueden hacer las grandes compañías; descubre lo que verdaderamente son: tus aliadas para crecer.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda