Un control de inventarios es indispensable para gestionar de manera inteligente tus recursos y para asegurarte de que siempre cuentes con los productos cuando el cliente los necesite.

 

Sin inventarios, no hay ventas. Esa es la realidad. Pero muchas micro y pequeñas empresas le dan poca importancia a su manejo y no cuentan con sistemas de administración que agilicen su control.

Aparentemente, se trata de una tarea sencilla, pero la falta de atención facilita los robos hormiga, las mermas y los desperdicios, que terminan afectando a las utilidades.

Aun cuando no manejes una extensa cantidad de productos, es indispensable una buena gestión para que no haya retrasos indeseados ni pérdidas de capital.

Costo y calidad

Los servicios de gestión de los inventarios te aseguran el control de los costos y la estandarización de la calidad, pues los productos en venta se mantienen en condiciones óptimas.

La información que obtienes al controlar bien tu inventario te permite resurtir producto sin excesos ni faltantes, ya que conoces cómo se mueven las existencias en las distintas temporadas.

Además, así puedes invertir los recursos correctos y optimizar la liquidez, porque el tener exceso de inventarios implica muchas veces contratar créditos que obligan a la empresa a trabajar al día.

Funciones

Introducir las aplicaciones de gestión adecuadas para tu control de inventarios hará que el proceso se realice de manera automática, y esto te permitirá:

  • Saber cuándo tus compras aumentan el inventario o tus ventas lo disminuyen.
  • Controlar cada artículo y la historia de sus movimientos.
  • Organizar todos tus productos, ya sea por categoría o por códigos de barras.
  • Ubicar físicamente tus productos y moverlos cuando lo requieras.

Un buen sistema te brinda integración total: puedes agrupar áreas de negocio o sucursales y tener información centralizada para tomar mejores decisiones.

También te permite acceder fácilmente a información completa de proveedores, productos y clientes, lo que mejora la coordinación para que manejes tiempos más cortos, tanto al recibir mercancía de proveedores como al entregarla a los clientes.

Ventajas

Como puedes ver, un sistema de control de inventarios agilizará la gestión de ventas y el manejo de costos de tu empresa.

Y no tienes que ser un contador para dominarlo. 

Invierte un poco de tiempo en conocer más a fondo estas soluciones para que descubras cómo impulsar más tu empresa y mejorar su desempeño.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda