Los 7 temores más comunes sobre el almacenamiento en la nube

Si quieres estar preparado para que tu empresa crezca, es hora de que dejes atrás tus miedos y descubras cómo los servidores de la nube pueden ayudar a tu pyme a almacenar información sin riesgos.

Una vez que investigues, probablemente encontrarás una solución que ahorre a tu negocio mucho tiempo y dinero.

Hay siete razones principales por las que los dueños de pymes tienen miedo al almacenamiento en la nube… pero no deberían.

Después de leer esto, tendrás una mejor comprensión de la infraestructura de la nube y de cómo puede ayudarte.

1- No entender qué es la nube

La nube puede estar dondequiera que tus datos estén almacenados.

Cuando almacenas información en la nube, significa que se encuentra en centros de datos administrados por proveedores de la nube.

Alquilas el espacio en un rack de servidor y dejas que el proveedor se encargue del resto. Toda tu información se almacena de forma remota y puedes acceder a ella en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Así puedes dedicar más tiempo a lo importante, como innovar y expandir tu negocio.

2- Preocuparte por cómo administrarlos

Configurar un servidor de nube es realmente fácil; el proveedor lo ha diseñado para que así sea. La mayoría de los portales web son fáciles de usar y la mayoría de los proveedores tienen instrucciones claras en sus sitios web que te permiten crear tu propio servidor de alto rendimiento con solo unos clics.

También puedes buscar un proveedor de servicios gestionados (MSP), que se encargará de configurar todo para ti y no tendrás que tocar un solo cable.

3- Temer que se pierda la conexión

Aunque tu conexión a Internet esté inactiva, los servidores seguirán funcionando. Todo lo que tienes que hacer es encontrar otra conexión a Internet que funcione y podrás acceder a tu correo electrónico.

Los proveedores ofrecen a sus clientes acuerdos de nivel de servicio que garantizan que sus servidores funcionen 99.9% del tiempo o más.

4- Considerarse demasiado pequeños para la nube

Incluso si solo tienes un servidor antiguo ejecutándose en una PC en la esquina de tu oficina, tu negocio puede beneficiarse de ir a la nube.

Para empezar, tu PC antigua no tiene redundancia incorporada ni alto rendimiento. Esto significa que, si algo sale mal, puedes perder todos tus datos y mensajes de correo electrónico.

Además, al tener un servidor en el local, debes administrar la mayor parte de la infraestructura e invertir tiempo y dinero.

5- Dudar de la seguridad del servidor en la nube

Es normal preocuparse por la seguridad. Pero la realidad es que tus datos están en mayor riesgo en su servidor local que en el centro de datos de un proveedor de la nube.

Cuando mueves tu infraestructura a la nube accedes a una red mucho más segura que cualquiera que puedas tener en tu empresa.

6- Creer que pasará de moda

La computación en la nube está mejorando todo el tiempo y los dueños de negocios se están quedando sin excusas para ignorarla, ya que la infraestructura de la nube es más segura y confiable que la ejecución de tu propio hardware en la oficina.

7- Temer no controlar los datos

Puedes acceder a todas sus aplicaciones y datos con unos cuantos clics. Solo ingresa al panel de control del proveedor de la nube; es como si tu servidor estuviera al final del pasillo. Puedes utilizar el panel de control para proporcionar servidores y administrar tus recursos.

Como puedes ver, almacenar información en línea no es complicado y puede convertirse en muchos ahorros y beneficios en la productividad de tu empresa. Es la mejor y más económica solución para la protección de tus datos.

Almacena, sincroniza y comparte archivos en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda