¿Qué aplicaciones te ayudan a aumentar la productividad?

Para que una pyme alcance el éxito, deberá tener siempre presente que tecnología y productividad van de la mano.

La tecnología actual nos ayuda a resolver, como nunca antes, los problemas cotidianos de oficina y a aumentar la productividad.

Hoy, por ejemplo, tenemos soluciones rápidas para preparar documentos, presentaciones y hojas de cálculo, entre otros, gracias a la tecnología y a sus aplicaciones en la nube.

Dos opciones a tu alcance

Hay dos opciones tecnológicas que se ajustan perfectamente a las pymes y ofrecen una gran variedad de soluciones rápidas y sencillas poniendo su productividad en la nube.

Se trata de Office 365 de Microsoft y de G Suite de Google, las cuales cuentan con opciones útiles y prácticas. En tus manos está decidir cuáles se adaptan mejor a tu empresa.

  1. Hojas de cálculo

  • Excel es una de las aplicaciones más empleadas de Office, y gran parte de su utilidad proviene de las fórmulas para calcular diferentes datos con el fin de crear informes relevantes.
  • Quienes usan Excel desde hace muchos años están familiarizados naturalmente con ellas, pero no los usuarios más recientes de hojas de cálculo, que apenas están tratando de aprender el antiguo lenguaje de las fórmulas.

G Suite

  • Ahora en las hojas de cálculo de Google se pueden utilizar fórmulas escritas en lenguaje natural en un cuadro de respuesta en la esquina superior derecha de la hoja.
  • Esta ‘magia’ resuelve potencialmente todos los cálculos, por lo que no es necesario recordar las interminables fórmulas.

Office 365

  • Intenta alinear su software con el público genérico y mejorar al mismo tiempo las fórmulas para los aficionados a Excel.
  • Como usuario avanzado, siempre puedes crear una fórmula anidada perfecta para los informes más específicos.
  • Office anunció seis funciones más de Excel que han recibido comentarios excepcionales. Además, el programa también mejoró las funciones principales para hacerlas más intuitivas a la audiencia genérica.

  1. Documentos

G Suite

  • Piensa constantemente en maneras de mejorar la experiencia del usuario. Por eso, Google Docs tiene ahora una función para explorar, que funciona como una búsqueda incrustada en el documento, sugiere temas relacionados o imágenes e incluso apunta a otros Docs en la unidad.
  • La función también ayuda a crear una mejor conexión entre plataformas.

Office 365

  • En comparación con el clásico Office Word, Office Online tiene funcionalidades básicas al igual que Google Docs.
  • La ventaja de Office es su interfaz, que permite crear documentos que se ven muy bien, aunque sean de naturaleza básica.

  1. Presentaciones

G Suite

  • La característica central de Google Slides es la sugerencia de diseño de las funciones de exploración, con la promesa de hacer impactante el contenido.
  • Google afirma que sus usuarios ahorran más del 30 por ciento del tiempo que habrían gastado en el formateo cuando utilizan Explorer así que, aunque el diseño no sea tu fuerte, tienes la seguridad de que conseguirás una presentación de la que puedas sentirte orgulloso.

Office 365

  • Se centró en lo visual, más que en lo pragmático. Con su característica de zoom que permite crear presentaciones no lineales, Power Point ha comenzado a parecerse a un Pro mejorado que ayuda a los usuarios a hacer presentaciones sorprendentes.

Como puedes ver, dependiendo de lo que estés buscando en términos de confiabilidad, diseño o ahorro de tiempo, encontrarás una solución que se enfoque a las necesidades específicas de tu negocio.

La tecnología en la nube es la solución que mejor encaja en tu empresa.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.