12 razones para tener tu correo empresarial con Google
El buscador más poderoso en la red te ofrece herramientas de comunicación tan increíbles que hasta el uso de aplicaciones sencillas como el correo empresarial o el correo electrónico en la nube te pueden ahorrar costos y tiempo. Google es hoy parte de nuestra vida diaria: lo usas para buscar información a través de su buscador o para llegar a algún lugar por medio de Google Maps. Pero Google también puede ser el referente para muchas actividades de tu negocio gracias a G Suite, un conjunto de aplicaciones desarrolladas para tu empresa. Esta combinación de herramientas incluye Gmail, Google Docs, Google Calendar, Google Drive, Google Sites y Hangouts; todos coordinados y siempre disponibles en cualquier lugar y dispositivo. Toda la tecnología aplicada a este conjunto de software tiene en común el intercambio en la nube de toda la información, lo que da al sistema opciones de movilidad y adaptación para el trabajo en equipo. Con ella, la cooperación se convierte en colaboración en tiempo real, pues mientras editas un documento en Google Docs (ya sea una hoja de cálculo o de texto), otros miembros de tu equipo pueden ver lo que haces, añadir comentarios e interactuar con total libertad. También tienes la posibilidad de llamar a una reunión, confirmar la asistencia, o reunirte en forma remota, con o sin video. Con estas herramientas no tienes que invertir mucho en infraestructuras locales, pues los elementos esenciales estarán en la nube a un costo mucho más bajo que si los tuvieras en tu empresa. E incluso si eres usuario de Office puedes editar, descargar y convertir archivos de Microsoft Office a sus homólogos de Google.

¿Por qué tu empresa debe tener Gmail?

De entre todas las herramientas de G Suite, Gmail parece ser la estrella y puede combinarse con el resto de las aplicaciones. Lo puedes aprovechar como correo empresarial o como correo electrónico en la nube:
  • Solo tiene que cargarse una vez; después trabajará en tiempo real, sin necesidad de recargar de nuevo todo el sitio.
  • Cuenta con la mejor defensa contra el correo indeseado.
  • Su sistema de búsqueda es similar al buscador Google: con solo incluir una palabra que asumes que está en el correo, aparecerá el mensaje que buscas.
  • Tiene chat integrado: con voz, video y emoticonos.
  • Permite etiquetar los correos para que tengas mayor orden de las conversaciones.
  • Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento.
  • No tiene publicidad intrusiva (pop upsbannersmolestos con sonidos, etc.).
  • Cuenta con un sistema de hotkeys para que accedas a distintas operaciones de forma casi automática.
  • Te permite acceder a tu cuenta desde donde quiera que estés.
  • Puedes filtrar los mensajes que quieres leer (etiquetas, archivados, leídos, no leídos, etc.); y tiene también un sistema de “mensajes destacados” que te lleva a una sección donde guardas tus mensajes favoritos.
  • Puedes personalizar el aspecto de tu correo.
  • Ofrece una garantía de tiempo de actividad del 99.9% y 30 GB de almacenamiento, sin anuncios.
Adopta ya el correo empresarial de Gmail. Con sus calendarios integrados, su potente motor de búsqueda y su protección contra spam, tendrás acceso a una herramienta de comunicación muy poderosa. Te recordamos en suempresa.com podrás encontrar distintas aplicaciones y soluciones empresariales para ayudarte a impulsar tu negocio; te ayudamos a implementar todas las herramientas de Google para mejorar el desempeño de tu negocio. ¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.