Aplicaciones en la nube: cómo sacar mayor provecho de Google Forms
Tú ya sabes que G Suite es un conjunto de herramientas online que ayudan a tu empresa a mantenerse al día en tecnología y productividad y a reducir costos de manera segura. Por ello, son cada vez más las pymes que recurren a estas herramientas para fomentar la innovación y mejorar la comunicación con tus empleados y clientes. Gracias a la disponibilidad de Google, estas aplicaciones en la nube solo requieren de una administración mínima, lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos para tu negocio.

Trabajo en tiempo real

La mayor ventaja que te ofrece G Suite es que tus equipos de trabajo pueden colaborar fácilmente en tiempo real. Tienen opciones para trabajar en documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones, además de acceso a vídeo basado en web y a sencillas herramientas de creación de sitios. Toda su información es accesible desde cualquier navegador o smartphone, en el momento y lugar en que ellos lo requieran. Además, G Suite te ofrece soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google, ahorro en costos comprobado y 50 veces más capacidad de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria, pues cuenta con 30 GB para cada usuario.

La mejor opción para enviar encuestas

Google también nos ofrece otra opción y se llama Google Forms. Esta aplicación está dentro de Google Drive y si necesitas enviar encuestas a tus clientes, es tu mejor opción, pues además te permite incluir imágenes y videos de Youtube. La sencillez de manejo de Google Forms la ha convertido en una de las opciones más atractivas para crear cuestionarios y compartirlos en Internet. Sus formularios se encuentran en los servicios Cloud de Google.

Hojas de cálculo a tu alcance

Todos tus datos estarán en la hoja de cálculo de tu cuenta de Google, exportándolo después como hoja de cálculo, pdf, o zip. La mayoría de las herramientas de encuestas en línea ofrecen solo una cierta cantidad de elecciones libres antes de empezar a cobrar por el servicio, lo que puede ser un problema si eres una pyme con recursos limitados. Con Google Forms, sin embargo, puedes seguir creando nuevas formas hasta que tu Google Drive esté lleno, lo que toma mucho tiempo. Al usar Google Forms puedes obtener los nombres, correos electrónicos y otra información de contacto en tu ordenador o dispositivo móvil que soporta la navegación móvil. También tendrás acceso a una gran variedad de formularios. Puedes utilizar todo tipo de preguntas y una multitud de temas con ellos. Los resultados pueden ir directamente a una hoja de cálculo compartible.

Cambios en tiempo real

Todo tu equipo puede ver al mismo tiempo los resultados, hacer cambios al mismo tiempo y monitorear las ediciones de otras personas. Las habilidades para compartir supera con creces a cualquier otra herramienta de estudio. La lógica de ramificación (threading) es la capacidad de cambiar la encuesta sobre la base de las respuestas que el participante ha dado. Los formularios están optimizados para móviles, su diseño es sensible y las casillas de verificación u otras herramientas de respuesta son fáciles de usar sin importar el dispositivo que estás usando. Es momento de explorar todas las ventajas que te ofrecen estas aplicaciones en la nube; tu empresa siempre saldrá ganando en tecnología y productividad. ¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.