¿Auto desbloqueo de IP? Si es posible

Existen muchas razones por las que una dirección IP se bloquea. Puede ser porque no se ha configurado correctamente una cuenta de correo, por amenazas de seguridad a tu servidor o por fallos en tu página.

No entres en pánico, nuestra herramienta tiene la función
de ¡auto desbloqueo de IP!

¿Sabías que puedes desbloquear tu mismo tu IP sin necesidad de ponerte en contacto con el equipo de soporte técnico? Pues bien, si eres un cliente de Suempresa.com no tienes que preocuparte por nada porque tienes dos opciones para desbloquear tu IP.

  1. Tiempo:
  2. Cada 10 minutos el sistema hace una actualización para desbloquear las IPs que han sido bloqueadas. Con esta opción, ni siquiera notarás si tu IP estuvo bloqueada en algún momento. ¿Más fácil? No lo creo.

  3. Recaptcha Firewall:
  4. Si tu IP ha sido bloqueada e ingresaste a tu página web, webmail o Panel de Control, podrás ver la pantalla de Recaptcha, para desbloquearla solo presiona el botón “DESBLOQUEO” y automáticamente habrás desbloqueado tu IP.

ejemplo:
ejemplos auto desbloqueo ip

En ninguna de estas opciones te mostremos la razón del bloqueo, si deseas conocerlo a detalle, puedes solicitarlo comunicándote a nuestro centro de Atención a Clientes, que estará disponible según como lo prefieras:

Soporte técnico:
Te ayudamos con problemas o dudas técnicas. Levanta tu ticket.
Lunes a domingo de 08:00 a 21:00 horas.
Atención Telefónica:
(55) 4744 9830 Horario de
Lunes a Sábado de 08:00 a 21:00 hrs
Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Tienes más preguntas? Aquí te resolvemos las más frecuentes

¿Qué pasa si requiero el Historial del bloqueo?
Nuestro equipo de Soporte técnico cuenta con el LOG, por lo tanto tendrías que ponerte en contacto a través de nuestros diferentes canales de atención para brindarte la asesoría requerida, El LOG con el que contamos tiene una antigüedad máxima de 2 días.

¿Todos los clientes podemos desbloquear nuestras IP?
Este es un gran beneficio para nuestros clientes ya que todos los servidores de suempresa.com tienen habilitada esta función. Solo recuerda que este beneficio es exclusivo para Hospedaje. Si esto no llega a suceder no te preocupes cuentas con el apoyo de soporte técnico que podrá apoyarte en este tema.

¿Qué sucede en los bloqueos por rangos?
En un bloqueo por rango tú como cliente podrás seguir observando la pantalla de Recaptcha, sin embargo, no te permitirá realizar el desbloqueo y tampoco se hará de forma automática en 10 min, para estos casos aplica la leyenda que se encuentra en la parte inferior de la pantalla “Si presenta dificultades con su desbloqueo se necesita poner en contacto con su administrador”.
bloqueo por rango

¿Si yo me bloqueo, la persona que me visite visualizará la pantalla de Recaptcha?
NO, recuerda que las IP se bloquean por conexión a internet, por lo tanto, todas las personas que estén conectadas a la misma red visualizarán la pantalla de desbloqueo y podrán ejecutar el proceso de desbloqueo, de lo contrario se podrá observar la página en su forma tradicional.

¿Cuento con algún número de intentos para usar la opción de Recaptcha?
Manejemos el siguiente ejemplo: ¿Que pasa el si tengo más de 4 bloqueos de IP?,
En un caso normal se puede liberar la IP sin importar la cantidad de veces, sin embargo, si es un ataque, la IP se va a bloquear de forma permanente y ya no podrás ejecutar el recaptcha, por ejemplo si una IP China que sea bloqueada en 5 ocasiones, se elimina la opción de poder auto desbloquear.

auto desbloqueo de ip
¿Cuales son los motivos más comunes que originan bloqueo de IP?
Los motivos más comunes que originan bloqueos son:

  • Exceder el límite de intentos fallidos de autenticación en cuentas de correo, ya sean manuales (webmail) o automáticos (gestor de correo electrónico).
  • Mandar correos con un tamaño superior al permitido (en ctas básicas es de máximo 5 MB).
  • Exceder el límite de 3 dispositivos IMAP configurados simultáneamente para una misma cuenta de correo.
  • Exceder el límite de 3 conexiones simultáneas FTP permitidas a tu hospedaje.
  • Exceder el límite de 3 intentos fallidos de autenticación en menos de un minuto en el panel de control (cPanel).

Como ves, ser cliente de suempresa.com tiene muchos beneficios, desde dejar de preocuparte por bloqueos de IP, hasta poder crecer entre los planes de Hospedaje de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda