Un elemento clave de las actividades contables de tu empresa es la gestión de facturas, y la tecnología te permite automatizarlas para agilizar procesos, evitar errores humanos y cumplir con las disposiciones de las autoridades fiscales.

 

La factura electrónica, el formato digital de comprobantes fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hace que los procesos de venta sean más transparentes, rápidos y económicos.

La tecnología y las aplicaciones de gestión empresarial en la nube permiten que esta opción sea más barata y escalable que todas las que han existido antes.

Conoce sus beneficios

Aunque aún hay empresas que se resisten a la gestión de la facturación y la administración en la nube porque no han comprobado sus ventajas, estas son algunas de ellas:

  • Generar comprobantes electrónicos para clientes o proveedores mediante la gestión en la nube es cuestión de segundos.
  • Menor costo Aunque primero hay que contratar los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), el costo por cada factura emitida se reducirá drásticamente, más del 80%.
  • Los comprobantes fiscales digitales por Internet tienen 20 campos de seguridad y es imposible duplicarlos o modificarlos.
  • Menos espacio Para almacenar la historia fiscal de una empresa contenida en unas 300 mil hojas se necesitan 80 metros cuadrados, pero con las facturas electrónicas todo esto cabe en un dispositivo de memoria portátil.
  • Integración Las facturas electrónicas digitales pueden integrarse en otros sistemas, por ejemplo, en un software ERP (sigla en inglés de Planificación de Recursos Empresariales).

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), todos los contribuyentes que generan ingresos de más de 250 mil pesos anuales deben facturar en modo electrónico conforme al esquema CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet).

Cumple con la facturación electrónica

Si para cumplir con este requisito fiscal vas a elegir proveedor de una aplicación de gestión, recuerda que existen  sistemas de facturación electrónica que queda listos en pocos minutos y no requieren instalación de programas ni complicadas interfaces para facturar.

Solo necesitas una computadora con Internet para editar, crear y enviar tus facturas personalizadas.

Además de generar facturas y enviar archivos XML y PDF, los sistemas especializados permiten controlar inventarios y márgenes de utilidad, y también cuenta con servicio de soporte telefónico y chat.

Facilita en tu empresa la gestión de proyectos y de facturación mediante las aplicaciones de administración en la nube.

Liberarás de una carga a tu personal contable, el cual podrá dedicarse a tareas esenciales para tu empresa como la elaboración de estados financieros y la planeación del crecimiento.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria están en nuestro eBook. 

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda