Cómo realizar órdenes de compra con Gestionix
Las empresas de hoy buscan automatizar procesos, y las aplicaciones de gestión te ayudan a alcanzar una mayor eficiencia y productividad. La Orden de Compra (OC) es una de las novedosas herramientas de gestión, un documento que acredita el vínculo entre un proveedor y un comprador o cliente. Detalla los productos o tareas que como comprador adquieres a un determinado precio, la fecha de entrega y los términos de pago.

Lleva inventario seguro

Su principal ventaja es que te permite llevar registro y control de tu inventario, sobre todo si la compra y venta de mercancías se efectúa en gran volumen. Con la OC tienes la posibilidad de comparar el inventario de compras con el de entregas en forma ordenada y precisa y, si encuentras alguna discrepancia, puedes comunicarte de inmediato con los involucrados y solucionar el problema. La OC además le ofrece ventajas al proveedor, cuando entrega productos o servicios antes de recibir un pago, y en ese caso la OC sirve como garantía para cobrarlo.

Una Orden de Compra te permite:

  • Acordar con el proveedor exactamente lo que vas a comprar, pues la OC que generas se convierte en un pedido para tu proveedor.
  • Llevar un control preciso de lo que vas a comprar sin afectar tus inventarios, ya que conviertes la orden de compra en compra hasta que la formalizas o hasta que te llega el inventario.
Con Gestionix, las órdenes de compra se envían directo a tus proveedores, pero puedes trabajarla y dejarla guardada como borrador hasta que estés listo para hacer el pedido formal a tu proveedor. Después, tu proveedor podrá ver la orden de compra, comentarla o aceptarla. Finalmente, para convertir la orden de compra en compra solo tienes que dar clic a un botón: todos los datos estarán listos para ser guardados como compra y operar como siempre lo has hecho. Comprueba que, con esta solución, llevarás un mayor control de tu empresa y mejorarás la comunicación con tus proveedores. Lo principal es que constantemente podrás innovar en tu negocio… y crecer de manera ordenada. Te recordamos en suempresa.com podrás encontrar distintas aplicaciones y soluciones empresariales para ayudarte a impulsar tu negocio. ¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.