</p> <h2>Consejos para elegir el presupuesto de tu empresa en Google Ads</h2> <p>

Google AdWords es la plataforma de publicidad de Google que permite anunciar la página web de negocios grandes o PyMEs mediante anuncios de texto, red de display y videos en YouTube, con el objetivo de que los clientes potenciales encuentren los servicios o productos ofrecidos mientras realizan una búsqueda en internet.

Desde hace casi 18 años, la plataforma publicitaria de Google ha centrado sus esfuerzos en un esquema de contratación de anuncios que aparecen en las redes de búsqueda a partir de las pujas por palabras clave, temas e intereses. A partir del 24 de julio de 2018, la herramienta publicitaria Google Adwords cambiará de nombre a Google Ads; sin embargo no se trata solamente de un cambio en la identidad de la marca, sino que contempla una diversificación de la estrategia de la marca en diferentes canales.

Google Ads

En este escenario se abren nuevas posibilidades para las campañas; sobre todo si eres dueño o formas parte del ecosistema de PyMEs y te has preguntado:

¿Cómo saber cuánto debo invertir en Google Adwords para mi empresa?

Esto depende de la situación de tu empresa, tipo de negocio y clientes. No existe un monto universal y la recomendación es realizar un estudio de mercado, generar estimaciones, ver los horarios de afluencia además de medir en qué días y horas lucirá más tu anuncio.

Por ejemplo, el dueño de una cafetería desea saber cuánto debería invertir diariamente para poder atraer tráfico hacia su negocio. Todo comienza por el análisis de la palabra clave “cafetería”, que considera un cierto volumen de búsquedas al mes. Si está interesado en captar unos 125 clics al día hacia su sitio web, Google Ads arroja que la inversión se estima en 565.18 pesos diarios.


Inversion Google Ads

Se recomienda probar una campaña un mínimo de 18 días para saber si estás abarcando el número de impresiones y sobre todo en qué posiciones destacas. Con base en el presupuesto, optimización, nivel de calidad y pujas, puedes abarcar tráfico de calidad para atraer un potencial cliente para tu producto y servicio. En algunos casos es útil calcular este presupuesto partiendo desde la cantidad de ventas que deseas obtener.

Contratar un servicio de gestión de campañas con un profesional te da la ventaja de despreocuparte de todo este procedimiento. En suempresa.com puedes contratar un modelo para dar visibilidad de tu negocio que incluye el estudio de palabras clave, la asignación del presupuesto y la optimización de las campañas para que tu marca tenga la mayor visibilidad posible.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda