<h2>Hosting compartido, resuelve tus dudas sobre un hospedaje</h2>
El hospedaje compartido puede ser conocido en la red como shared hosting, hosting compartido o alojamiento virtual y seguramente más variantes de su nombre, sin embargo se hace referencia al mismo servicio de Internet. Es una de las opciones más usadas para crear una página web, ya que al ser compartido sus costos son más económicos en comparación con alojamientos de información de uso personal, como un VPS por mencionar un ejemplo. Lo primero que debes de saber es que no te puedes librar de un servicio de hospedaje, esto es debido a la necesidad de guardar toda la información que permite que tengas una página web en Internet, por eso además de registrar el nombre de tu dominio necesitas un hospedaje, en esta ocasión te resolveremos las dudas principales que seguramente tienes en este momento o te deberías hacer.

10 Preguntas clave para entender qué es un hospedaje compartido


1. ¿Qué es un hospedaje compartido?

  • El hosting compartido es una segmentación de un servidor web enorme. Lo podemos entender como un hotel que tiene un cierto número de habitaciones, el hotel es el servidor y cada habitación es un plan de hospedaje, como el que estás por contratar o ya tienes funcionando con tu información.
  • Al alquilar una habitación (hospedaje compartido), tu reservas ese espacio para realizar lo que desees, siempre que no excedas los límites o normas establecidas por el hotel, cuando te damos accesos a tu hospedaje es como darte la llave de la habitación reservada.
    hosting compartido

    2.¿Para qué me sirve un hospedaje compartido?

  • Sirve para almacenar la información de tu sitio web, como imágenes, videos, o contenido en el que puedas acceder vía web.

    3.¿Cualquier persona puede utilizar un hospedaje compartido?

  • Es muy fácil de utilizar, sin embargo es necesario tener una base de conocimientos técnicos para que puedas administrarlo. En caso de que desconozcas como realizar tu diseño web, nosotros podemos crear tu página web.

    4. ¿Cómo saber si necesito un hospedaje compartido?

  • Si quieres tener un sitio web entonces es un sí al tener un servicio de alojamiento, porque debes de guardar en algún lugar la información de tu página.
  • Lo que te dará luz verde a tener un hospedaje compartido es el tipo de página que deseas construir, lo cierto es que es una de las mejores opciones para proyectos que van iniciando o para negocios que están desarrollando su potencial. Recuerda que no es un “para siempre” si después deseas o necesitas otro tipo de hospedaje puedes migrar tu información sin afectaciones.

    5. ¿Un hospedaje compartido puede crecer, es decir puede ser personalizado o modificable?

  • La respuesta es un si y un no, por un lado cuando contratas cierto plan, estas contratando un servicio con características específicas, recuerda que eso es necesario porque estás compartiendo el servidor con otros clientes por ello no puedes modificarlo, pero si puedes escalar entre los planes, es decir si un plan ya no logra cumplir las necesidades operativas de tu servicio puedes contratar uno más amplio y problema resuelto.

    6. ¿Qué es el uso de recursos justo?

  • Cuando tu decides usar este tipo de hospedaje, entonces también aceptas que compartirás el servidor con otros clientes, cada proveedor debe de garantizar cierto nivel de servicio para todos los usuarios, es por ello que dentro de cada plan se generan ciertas características de uso.
  • Lo que quiere decir es que los recursos que utilizas dentro de tu plan para poder crear una página, usar tu servicio de correo o en general la utilidad que le des al hospedaje tiene recursos disponibles específicos, por lo que si llegas a superar estos límites entonces afecta al rendimiento del servidor general, es cuando el proveedor del servicio comienza a tomar acción para que no puedas afectar a los demás.
    • 7. ¿Cómo evitar que otro usuario desestabilice el servidor?

    • En suempresa.com contamos con un equipo de ingenieros que monitorean nuestros Servidores todo el tiempo, al detectar una anomalía independiente de que sea intencional o no realizamos las correcciones pertinentes para evitar una afectación general, entre ellas se incluye la suspensión del usuario que esté causando la afectación.
      • 8. ¿Qué factores pueden afectar a mi servicio de hospedaje?

      • Si algún usuario incurre en sobre uso de recursos disponibles, esto puede reflejarse en intermitencias en el uso del correo electrónico, visualización del sitio, acceso al panel de control.
      • O también consecuencia de un daño colateral, como daños a la infraestructura causados por algún desastre natural o por algún tercero (Construcción pública o privada).
        • 9. ¿Como saber si yo estoy incurriendo en uso de recursos excedido?

        • Según el tipo de panel de control que tengas podrás monitorear algunos aspectos relacionados con el uso de recursos como uso de disco, tráfico, uso de FTP, tráfico de correo, espacio en bandejas entre otros.
        • También es sumamente importante que siempre tengas actualizado tu código, uso de plugins, módulos de tu sitio web. Uno de los errores más reincidentes de los usuarios es construir su pagina hace años y nunca volver a actualizarla, ya que tienen la idea que el terminar el diseño de la página web ya no requerirá nunca jamás de ninguna otra acción. La información es sinónimo de actualización y mantenimiento. Cuando dejamos de dar mantenimiento a nuestra información es muy fácil incurrir en este tipo de prácticas que terminará afectando tu servicio y el de terceros.
          • 10. ¿Cuales son los sitios que no son aptos para alojarse en un servidor compartido?

          • Generalmente los sitios que no son aptos para alojarse en un servidor de uso compartido son: Escuelas, Periódicos, páginas con desarrollos a la medida o de consultas simultáneas.
            • Ahora que ya conoces lo necesario sobre qué es un hospedaje compartido, conoce las opciones que suempresa.com tiene para ti y comienza con tu proyecto cuanto antes.
              ¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
              ¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
              Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
              Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
              (55) 7005 5060
              Conoce nuestros diferentes canales de contacto
              Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
              Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda