¿Qué encontrarás en esta guía?

¡Hola, emprendedora!
En suempresa.com estamos muy complacidos en presentarte esta guía con lo que necesitas saber para tener tu negocio en línea. Esperamos que esta guía te sea de utilidad y te ayude a dar ese paso necesario para llevar tu negocio a otro nivel. Hoy, la digitalización de procesos y actividades clave de negocio ya no solo es una oportunidad para las grandes organizaciones, sino que cada día es una fuerza de transformación más importante y relevante en la capacidad de los negocios de todos los tamaños para mantenerse vigentes, eficientes y competitivos. Tener tu negocio en línea puede surgir por dos motivos: queremos llevar a nuestro negocio un paso más allá y explorar nuevos canales de venta o estamos emprendiendo un proyecto donde los productos viven naturalmente en la web. Cualquiera que sea tu motivación, lo más importante para iniciar la construcción de tu tienda es tener un plan de acción. Por eso, debes atender los siguientes 8 pasos:  
1. Elige un nombre y apresúrate a comprar un dominio web
Es muy importante que una vez elegido el nombre o si es que ya lo tienes, te apresures a hacerte del dominio web donde montarás tu tienda.  
2. Asegúrate de contar con un buen hosting
Necesitarás que tu negocio en línea esté disponible las 24 horas del día, 365 días del año. El proveedor que elijas determinará si la carga será rápida y también ayudará al posicionamiento de tu web.  
3. Busca una plataforma que te ayude a gestionar todo con facilidad
Para comenzar a vender en línea lo primero que necesitarás será una página web adaptada a este objetivo. Hoy en día existen muchas opciones de tiendas en línea que, aunque no tengas ninguna clase de conocimiento técnico, podrás hacerlo en pocos pasos.  
4. Elige la estética de tu tienda en línea
Si tú no eres experta, te recomendamos contratar servicios que te permitan crear tu tienda y hacerlo a tu medida, sin necesidad de tener conocimientos técnicos y de una manera muy sencilla.  
5. Escoge un servicio de entregas
Si ya tienes tus productos elegidos y los precios, es hora de pensar en métodos de entrega. Aquí te sugerimos que contemples empresas de envío con paquetes accesibles para emprendedores o, elige un método de drop shipping donde el mayorista o distribuidor envía directamente al cliente final.  
6. Asegura tus métodos de pago
Aquí es necesario definir cuáles serán las formas en las que tus clientes te pagarán. Entre más opciones tengas, más fácil será concretar una venta. En estos métodos están PayPal, depósito, transferencia electrónica, pago en línea, etcétera.  
7. Crea un blog
El blog ayudará al posicionamiento de tu tienda pues deberías hablar de temas relevantes para tus clientes, que respondan a sus preguntas principales y hablen sobre tu industria generando contenido de valor.  
8. Haz publicidad de tu tienda
Estas acciones serán permanentes, pero debes comenzar por determinar qué acciones de marketing online para tiendas en línea quieres usar: compra de publicidad en buscadores y publicidad en redes sociales.  
También te aconsejamos utilices plataformas que te apoyan en el crecimiento de tu negocio, por eso te dejamos el link a este curso «Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios» que comparte Google como una serie de cursos llamados Crece con Google Mujeres.
 
Una vez que hemos revisado los pasos necesarios, es indispensable que reúnas todo el material necesario.

Emprende la aventura de hacerla tú misma.¡no temas!
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda