certificados de seguridad, que tu sitio web sea seguro

Las personas hoy en día están más familiarizadas con los certificados de seguridad de lo que creen. Seguramente lo has notado al utilizar un navegador de internet, ya que puedes identificar en la barra de direcciones palabras en color verde al inicio, frases de “Es seguro” o hasta haber visto un candado. Estos sitios web ya cuentan con un certificado conocido también como SSL por sus siglas en inglés que significan Secure Sockets Layer.
El SSL es un protocolo de seguridad identificado como https en nuestra barra de direcciones, ahora es muy común verlo en nuestros exploradores y esto da la garantía de contar con un certificado de seguridad instalado, el contar con uno básicamente nos dice que la información que se envía a través de internet, entre el navegador del cliente y el servidor donde está alojada la página, se encripta de forma que es casi imposible que otra persona pueda alterar.
Seguramente te hiciste la pregunta de qué es lo que en realidad hace un SSL, básicamente son una medida de confianza adicional para las personas que visitan y hacen transacciones en tu página web, que permite cifrar los datos entre el ordenador del cliente y el servidor que representa a la página. Es decir utiliza la criptografía para ocultar los datos que se envían entre las dos partes, de modo que los datos permanezcan privados y no puedan ser modificados por un tercero.
Contar con un SSL es una necesidad en nuestra actualidad ya que la importancia de estar protegidos es evidente debido a los diferentes tipos de información que se envía con regularidad a través de Internet. Los ejemplos son diversos sobre este tipo de interacciones desde el simple hecho de obtener tus datos para iniciar sesión en un sitio web, hasta tus datos financieros que sueles ingresar cuando realizas una compra en línea.
Es por esta razón que tener un certificado de seguridad puede ayudarte a prevenir y evitar el robo de la información que viaja a través de la red. Pero también brinda otros beneficios como tener una imagen profesional, te cuida del espionaje electrónico, te ayuda a tener un mejor posicionamiento en resultados de búsqueda y lo más importante que tus clientes tengan seguridad y confianza al visitar tu sitio web.
Finalmente debes de estar preparado para los cambios y exigencias que están por llegar ya que existen varias iniciativas de la industria y los navegadores que alientan a todos los sitios a implementar al menos un cifrado SSL que se adapte a tus necesidades, el cual puedes encontrar en suempresa.com . Entre ellas existe una iniciativa de Google que a través de su navegador Chrome a partir de julio de 2018, marcará todos los sitios HTTP como «no seguros».
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda