whatsapp

Hola soy Sam, ¿en que te puedo ayudar

3 reglas que debes saber sobre el respaldo de información

El almacenamiento en la nube de los datos de tu empresa es un paso indispensable pero, como ocurre con todos los bienes de tu negocio, hay que protegerlo al máximo.

Implementar un respaldo de información en la nube refuerza la estrategia de protección de datos de tu negocio sin aumentar la carga de trabajo de tu personal de sistemas.

La copia de seguridad en la nube (o en línea) respalda los datos que se envían a través de una red privada o pública a un servidor externo, lo que facilita y protege aún más el proceso de almacenar información.

El servidor suele ser alojado por un proveedor de servicios de terceros, que cobra una tarifa basada en la capacidad, ancho de banda o número de usuarios requeridos.

Contrata tu plan

Los sistemas de respaldo en línea suelen estar construidos alrededor de una aplicación de software que ejecutas en un horario determinado de acuerdo con el tipo de servicio adquirido.

Por ejemplo, si contrataste copias de seguridad diarias, la aplicación recopila, comprime, cifra y transfiere datos a los servidores del proveedor de servicios cada 24 horas.

Para reducir la cantidad de ancho de banda consumido y el tiempo que tarda en transferir archivos, el proveedor de servicios solo puede proporcionar copias de seguridad con incrementos graduales de espacio después de que complete la copia de seguridad inicial.

Seguridad en línea

Las copias de seguridad en la nube suelen incluir el software y hardware necesarios para proteger los datos de tu empresa, incluidas las aplicaciones para Exchange y SQL Server.

Aunque inicialmente fue utilizado por los consumidores y las oficinas en casa, hoy las pymes y las grandes empresas también utilizan la copia de seguridad en línea para respaldar algunas formas de datos.

Además, la copia de seguridad de datos en la nube es una magnífica forma complementaria de respaldo.

La regla 3-2-1

El respaldo de información de tu empresa estará seguro siguiendo las tres reglas de seguridad.

La regla de copia de seguridad 3-2-1 ha resistido la prueba del tiempo y se aplica a todo: desde datos almacenados en hardware físico hasta máquinas virtuales, ya sean locales o en la infraestructura de un proveedor.

Es el enfoque más confiable para mantener seguros tus datos y de manera extremadamente simple.

Esta regla requiere que tengas tres copias de tus datos almacenados en dos medios o dispositivos diferentes y que una de esas copias esté ubicada fuera del sitio.

 

Razones de sobra

Muchas empresas practican solo algunos elementos de la regla 3-2-1 de copia de seguridad, pero únicamente si usas los tres al mismo tiempo obtienes el beneficio de la copia de seguridad completa, porque…

  • Tener un original y otras dos copias disminuye significativamente las posibilidades de perder datos si alguno de tus dispositivos de almacenamiento falla.
  • Almacenar las copias en dos medios diferentes te permitirá estar mejor protegido, ya que el riesgo de perder datos no disminuye si las tres copias se almacenan en el mismo dispositivo.
  • Mantener una copia fuera de las instalaciones evita el desastre que sucedería si se produjera una inundación o un incendio y todos tus datos estuvieran almacenados en la misma ubicación.
  • Las cintas y otros medios físicos pueden requerir algún hardware adicional para acceder y restaurar las copias de seguridad de datos; sin embargo, todo lo que necesitas para el almacenamiento en la nube es el acceso a la red.

No importa cuál sea el tamaño de tu empresa, puedes cumplir fácilmente con los elementos de la regla de copia de seguridad 3-2-1.

Solo necesitas definir tu plan de copia de seguridad y apegarte a él para crear un plan eficaz de recuperación ante desastres.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
Sam es nuestro asistente virtual, te dará información técnica y comercial de nuestros productos y creación de ticket 24/7.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Lleva el control de tus servicios desde cualquier lugar, pagos y contrataciones en la palma de tu mano.
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda