¿Cuáles son las ventajas del almacenamiento en la nube?

Cuando se trata de guardar documentos y datos, el almacenamiento en la nube es una solución segura y comparativamente de bajo costo.

La percepción de seguridad que tenemos cuando podemos tocar y ver algo, a veces resulta engañosa. Por eso, aún hay algunos empresarios que dudan de que el sitio más seguro para almacenar su información sea precisamente el que no ven.

Pero la verdad es que el almacenamiento en la nube cuenta con un respaldo y una capacidad para proteger documentos y datos mucho mayores que cualquier otra opción.

Quienes todavía almacenan su información en dispositivos físicos, utilizan computadoras antiguas, memorias USB o discos duros externos, todos los cuales tienen características de seguridad de datos muy inferiores a los sistemas de almacenamiento en la nube.

Es mucho más probable que un disco duro externo sea robado o se estropee, a que un hacker pueda irrumpir en una red de servidores de nube que cuenta con un poderoso firewall y un equipo profesional que trabaja precisamente para evitar que eso ocurra.

Excelente relación costo-beneficio

El costo es otro punto a favor del almacenamiento en la nube, pues guardar tus archivos en un sitio seguro en Internet o contar con un respaldo en línea tiene un costo muy accesible.

Algunas de las ventajas que obtienes con un respaldo en la nube son la facilidad de acceso, la utilización de plataformas múltiples, la automatización del proceso, un espacio a tu medida y redundancia.

Esta última función significa que, en caso de que los sistemas informáticos de tu negocio fallen, se dañe el disco duro o se pierdan datos, no tendrás problemas porque toda tu información seguirá almacenada en Internet.

¿Qué pasa en la nube?

  • La versión más actualizada de toda tu información estará siempre guardada aunque la computadora donde se escribió se estropee repentinamente.
  • Podrás acceder a tus datos desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet.
  • Tu proveedor del servicio se encargará del mantenimiento, por lo que no tendrás que pagar por ello.
  • Te liberarás de los dispositivos físicos de almacenamiento.
  • Pagarás solo por el almacenamiento que uses.
  • Dispondrás de capacidad de almacenamiento ilimitada: si requieres más, adquieres más.
  • La información estará mucho más segura que en un dispositivo físico.
  • Ahorrarás en hardware y software, pues están incluidos en el servicio.
  • Recuperarás recursos destinados al equipo de cómputo de tu negocio, los cuales puedes destinar a otras funciones.
  • Podrás compartir archivos fácil y rápidamente.
  • No tendrás que invertir mucho.

Si ya estás listo para dar el gran salto a la nube, solo recuerda que es indispensable que elijas con mucho cuidado a tu proveedor.

Busca a una empresa con experiencia y casos de éxito, dispuesta a acompañarte en el proceso de transición, pues la disponibilidad y fiabilidad del servicio dependerán de él.

En suempresa.com podrás encontrar soluciones empresariales que se ajustan a tu necesidades y las de tu equipo para hacer más eficientes tus procesos, no dudes en contactarnos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios y cómo podemos ayudarte a crecer tu negocio.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda