Grandes ventajas de la contabilidad en la nube

La contabilidad en la nube permite la optimización de procesos en tu empresa, con lo cual aumentará la productividad y la rentabilidad.

Si quieres estar a la vanguardia y seguir siendo un negocio competitivo, debes aprovechar las plataformas tecnológicas que, a un relativo bajo costo, te ayudan en el manejo de tu información fiscal.

Luego de que las autoridades tributarias impusieron la facturación electrónica, las pymes reconocieron las virtudes de adoptar también la contabilidad electrónica, aun antes de que también fuera obligatoria.

5 beneficios de innovar

Estos son los cinco beneficios que obtienes al adoptar la administración en la nube de tus procesos contables:

  1. Te aseguras de que todos tus proveedores cuenten con la certificación otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual garantiza que realices tus trámites fiscales sin contratiempos.
  2. Una plataforma de contabilidad electrónica procesa directamente con el SAT la información de las facturas que ingreses, agilizando el trámite y liberando a tu personal de la tarea tediosa de capturar los datos.
  3. El proveedor del software te ofrecerá soporte técnico por diversos canales en el momento en que tengas alguna duda, dificultad o falla técnica.
  4. Los sistemas de contabilidad electrónica son escalables, por lo que contratas solo los servicios que necesitas y podrás ampliarlos conforme crezca tu negocio.
  5. La gestión en la nube permite que todos los datos se almacenen en servidores remotos, lo cual te ahorra costos de adquisición de hardware y de contratación de personal de Tecnología de la Información, además de brindarte accesibilidad en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Ahorros y seguridad

La funcionalidad de la contabilidad electrónica va más allá de cumplir con las normas del SAT, ya que una vez que la implementas empiezas a ver otras ventajas que te ahorran tiempo y dinero. Entre estas se encuentran:

  • Fácil integración. El sistema de facturación electrónica que hayas usado puede integrarse automáticamente con el programa de contabilidad electrónica que elijas.
  • Eficacia en el manejo de los archivos digitales. Al tenerlos disponibles en la nube, es fácil y rápido gestionarlos y consultarlos.
  • Respaldo de los datos. Tu información la puedes almacenar en distintas formas, ya sea en tus dispositivos, memorias externas o los servidores en la nube, por lo cual siempre contarás con un respaldo de la misma, suceda lo que suceda.
  • Seguridad de tu información. Tu proveedor del sistema de contabilidad en la nube cuenta con lo más avanzado en encriptación de datos, por lo que puedes estar tranquilo sobre la seguridad de tus datos fiscales y los de tus clientes.
  • Rápido retorno sobre la inversión. La optimización de procesos, la eliminación de errores, la reducción de costos en tiempo de trabajo e insumos como papel y hardware y la mayor productividad de tu personal significan que recuperarás rápidamente lo que hayas invertido al inicio en tu nuevo sistema de contabilidad electrónica.

Innovar en tu negocio no es una opción, es una obligación; y no tanto porque el SAT te lo imponga, sino porque para seguir siendo competitivo en tu industria debes adoptar las herramientas tecnológicas que faciliten tus actividades.

Reducir costos operativos para elevar la rentabilidad es una ley en los negocios.

Adopta la contabilidad electrónica y empieza a aprovechar los beneficios económicos y de productividad que te brinda.  En suempresa.com podrás encontrar soluciones empresariales que se ajustan a tus necesidades y las de tu equipo para hacer más eficientes tus procesos, no dudes en contactarnos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios y cómo podemos ayudarte a crecer tu negocio.

Almacena, sincroniza y comparte archivos fácilmente en la nube. Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda