¿Por qué es necesaria la planificación de recursos para pymes?

Si buscas ganar eficiencia y tranquilidad para tu negocio, no lo pienses más y apóyate en las herramientas tecnológicas que facilitan la gestión empresarial en la nube.

El sistema ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) es una magnífica herramienta de servicios de gestión para administrar y operar una empresa.

El sistema automatiza, integra y controla los procesos de tu negocio en un solo lugar, además de que te permite acceder y compartir información en tiempo real para una toma de decisiones más confiable.

Una inversión inteligente

A pesar de estas ventajas, muchas pymes aún no adaptan estas aplicaciones de gestión porque sus directivos piensan que no son una inversión redituable, pero los hechos muestran lo contrario.

Una característica del sistema que lo hace más accesible es que se compone de módulos, lo que te permite contratar primero los que necesita tu empresa en ese momento y después adquirir los que requiera conforme vaya creciendo.

Si cuentas con un ERP, eliminarás muchos gastos innecesarios al integrar en un solo sistema varios procesos y software que, de otra manera, tendrías que adquirir por separado.

Cuando los procesos de operación se realizan de manera independiente requieren de mayor tiempo y, con frecuencia, se producen errores humanos y duplicidad de información.

Un sistema ERP, por el contrario, automatiza los diferentes procesos: desde la realización de un pedido y la generación de una orden de compra hasta el cobro y todos los movimientos contables necesarios.

¿Por qué instalar una aplicación ERP?

  • Te ayuda a tomar mejores decisiones. Los sistemas ERP para pymes te permiten crear una base de datos compartida con más y mejor información y visualizarla en tiempo real, para que agilices el proceso de toma de decisiones.
  • Planeas sobre bases confiables. Puedes realizar estimaciones y previsiones realistas.
  • Evitas el trabajo duplicado. Cuando los departamentos actúan de manera independiente, generan registros e informes duplicados. El ERP disminuye drásticamente esta duplicación de tareas.
  • La solución se adapta a tu negocio. El proveedor de tu sistema hará un análisis previo para garantizar que la aplicación sea la que tu negocio requiere.
  • Ganas control y visualización. El sistema te permite dar seguimiento a tus productos desde que entra la materia prima hasta que se entrega a tus clientes.
  • Integras a tus clientes y proveedores. El nuevo concepto ERP II incluye a todos los integrantes de la cadena de valor. Los proveedores pasan a ser socios estratégicos y dispones de una base de datos segmentada sobre tus clientes, la cual te permitirá realizar campañas de marketing para cada segmento específico.
  • Mejoras la comunicación interna de tu negocio. Con el ERP, eliminas las barreras entre los distintos departamentos, integrándolos para incrementar su eficiencia.
  • Automatizas tareas. Tus operarios pueden dedicarse a actividades que aporten más valor a tu negocio, mientras que en las tareas automatizadas se reducirá enormemente el número de errores.
  • Bajarás costos y aumentarás la competitividad. Con menos errores y sin tareas duplicadas, tu negocio se volverá más eficiente.

Como puedes ver, el aumento del rendimiento conseguido con la implementación del ERP compensará, en el largo plazo, la inversión inicial.

Y lo más importante, contarás con la información necesaria en el momento preciso para tomar decisiones que optimicen la productividad de tu negocio.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda