El 22 de noviembre de 2017, el SAT publicó una notificación de prórrogas, entre las que se encuentra el cambio de fecha de los complementos para la recepción de pagos.

 

La actualización a la guía de llenado de dicho comprobante no cambia el estándar del Anexo 20; se trata meramente de dar información sobre el llenado en la nueva versión de CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Esta actualización incluye:

  • Se agrega la pregunta 14 para aclarar que no es posible emitir un CFDI con el complemento para la recepción de pagos con una fecha de pago futuro.
  • La pregunta 15 indica qué debemos registrar en la celda «Fecha Pago» en el recibo electrónico, en caso de que el pago no se reciba con un cheque.
  • En la pregunta 16 tenemos que precisar los datos a registrar en las celdas «Fecha de CFDI» y «Fecha Pago».
  • En la pregunta 17 indicamos si debemos tener el Recibo Electrónico de Pagos para poder acreditar impuestos y deducciones correspondientes.
  • A la pregunta 11 se le podrá agregar texto en la respuesta, indicando la clave del tipo de relación que se ingresará en el comprobante.
  • La pregunta 13 se cambia para señalar que el pago SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) es una modalidad de pagos con transferencia electrónica.

Recuerda que el comprobante de recepción de pagos tiene que ser expedido en caso de pagos en parcialidades y/o recepción del pago en una sola exhibición, pero que no se cubre en el momento de la expedición. Este es un buen método para asegurarnos de que las facturas sean pagadas y así evitar duplicidades en la facturación a parcialidades.

El uso de la factura de recepción de pagos entró en vigor el 1º de julio del 2017 de forma opcional, y será obligatoria a partir del 1

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda