Te presentamos las principales características de Google Sheets.

Google Workspace ofrece sin costo su herramienta de hojas de cálculo conocida como Google Sheets. ¿Conoces todas sus ventajas y cómo puedes utilizarla para hacer más productiva a tu empresa? Las hojas de cálculo de Google Sheets son colaborativas, inteligentes y seguras que ayudan a tu empresa a hacerla más dinámica y eficiente. Google diseñó estas hojas de cálculo con el objetivo de apoyar a las empresas y hacerlas más ágiles, para lo cual utilizó las funciones de Inteligencia Artificial y así aprovechar las estadísticas correctas para la toma de decisiones importantes. Google Sheets está basada en la nube, lo que permite que cualquier colaborador pueda trabajar en ese archivo en cualquier lugar, momento y desde diversos dispositivos. Además, ofrece una alta compatibilidad con plataformas externas, como Microsoft Office, gracias a eso elimina la complicación de trabajar con varias fuentes de datos. También brinda la libertad de crear y, al mismo tiempo, ayuda a proteger toda la información que es generada. Como ya comentamos, una de las principales características de Google Sheets es que permite que los equipos trabajen juntos sin problemas, de hecho es posible agregar colaboradores fácilmente a los proyectos; además da visibilidad para consultar los cambios que se realizan. También envía notificaciones sobre las modificaciones y cuenta con un chat para poder mantener conversaciones con otros colegas en el mismo documento. Otra de las ventajas es que los cambios y las adiciones se guardan automáticamente en el momento que los realiza y aún sin conexión puedes crear, ver y editar archivos en cualquier lugar y momento.
¿Sabías que puedes extender las funcionalidades?
Google sheets tiene formularios que permiten incluir información de manera fácil ya que están en una aplicación separada pero mucho más amigable; de igual forma tiene complementos para agregar más funcionalidades Ahora sí, vamos a los cinco tips para aprovechar más Google Sheets.

  1. Transfiere datos de otra hoja de cálculo Integra diversas hojas de cálculo a tu archivo base y así evitarás el tener que copiar y pegar información de un archivo a otro. Recuerda que los datos se incorporan automáticamente. Esta funcionalidad se llama IMPORTRANGE.

  2. Estandariza y haz más fácil de leer tu archivo Esta herramienta te permite ajustar los textos cuando tienen formatos distintos, así como los archivos y la forma en que están presentados los datos, lo cual te permite presentar un archivo homogéneo y de mejor visualización.

  3. Oculta columnas para trabajar más fácilmente Cuando se trabaja con archivos muy saturados, es importante la practicidad. Con la herramienta “Hide Column”, podrás ocultar momentáneamente columnas para facilitar tu labor.

  4. Bloquea celdas para evitar cambios no deseados Esta herramienta es muy importante cuando estás trabajando un documento en forma colaborativa, pero no quieres que se cambien algunos datos. Para bloquear celdas específicas utiliza la herramienta “Protect range”.

  5. Confirma los e-mails en tu hoja de cálculo Algunas veces al importar datos de e-mails a la hoja de cálculo, éstos no se cargan correctamente. Pero, gracias a la función ISEMAIL, es posible identificar qué e-mails son válidos y cuáles no, lo que es valiosísimo cuando tienes una base de datos y deseas hacer contacto con esas personas.

Te invitamos a usar Google Sheets y las herramientas que te ofrece Google Workspace para optimizar tu productividad.
¡Trabaja de forma más inteligente!
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda