8 razones básicas para usar la nube en tu negocio

La computación en la nube es la herramienta clave para el futuro de tu negocio, sin importar su tamaño.

Utilizar sus servicios puede ser especialmente práctico para las pymes porque se reducen los recursos internos destinados a la Tecnología de la Información (TI) y el tiempo dedicado a administrarlos.

Así, en lugar de depender de hardware y software adicional, así como de personas para gestionarlos y protegerlos, puedes aprovechar la nube con toda su flexibilidad, escalabilidad, seguridad y disponibilidad.

Estos son algunos de los servicios en la nube utilizados por las pymes hoy en día:

  • Web, comercio electrónico, correo electrónico y alojamiento de aplicaciones
  • Servicios de copia de seguridad y recuperación
  • Herramientas de oficina y soluciones de comunicación, colaboración y productividad
  • Soporte técnico, incluyendo seguridad
  • Marketing y gestión de relaciones con clientes (CRM)
  • Gestión financiera, como el mantenimiento de registros y gestión de gastos
  • Operaciones y recursos humanos
  • Gestión de proyectos y productos

Además, mediante el uso de la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y el software como servicio (SaaS), las pymes ahorran tiempo y pueden centrarse en nuevas oportunidades.

Para la mayoría de las pymes, pasar a la nube también significa un ahorro en costos que les permite invertir en otras herramientas.

Si necesitas más razones, aquí están ocho muy prácticas:

  1. Actualizaciones automáticas. Simplemente dejas de pensar en ellas porque el servicio te lo proporciona tu proveedor de la nube.
  2. Mejora de la colaboración y la comunicación. Todos los datos de tu empresa son fácilmente accesibles para quienes lo requieren, lo que aumenta la productividad y permite la colaboración, incluso desde diferentes lugares y a cualquier hora.
  3. Reducción de infraestructura. Además de ahorrar energía al no tener servidores trabajando en las instalaciones, las pymes también ahorran el espacio de oficina que se requiere para alojar el hardware y el tiempo destinado a actualizaciones de software y mantenimiento general.
  4. Flexibilidad mejorada. Las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de perder tiempo de trabajo cuando las condiciones cambian. El uso de servicios en la nube también te permite escalar o bajar, dependiendo de tus necesidades, y solo pagas por lo que necesitas en cada momento. Esto es ideal para las empresas que experimentan cambios estacionales.
  5. Redundancia incorporada. Una de las peores cosas que puede pasar en un negocio es que falle el sistema. En la nube, la información se replica en varios centros de datos, por lo que si algo sucede con el hardware de la oficina, los datos no se pierden y se pueden mantener las operaciones sin tener que reconstruir una base de datos o restaurar el acceso para los usuarios.
  6. Seguridad permanente. Como todos los datos importantes de tu empresa se almacenan en la nube, si una computadora portátil se pierde o la roban, la información permanece segura. Y no importa qué máquina uses, siempre tendrás acceso a todos tus datos.
  7. Capacidad para trabajar desde cualquier lugar. Ni tú ni tu equipo están ya obligados a trabajar en un lugar fijo. Pueden acceder fácilmente a cualquier información desde cualquier lugar con acceso a la nube. Esto significa que puedes contratar trabajadores remotos sin tener que abrir nuevas oficinas.
  8. Mayor oportunidad de competencia. En un mundo tecnológico, el objetivo principal de las empresas es mantener una ventaja competitiva. Al usar la nube, tú y tu equipo tienen un acceso inmediato a la información que necesiten, lo que aumenta tu velocidad de respuesta frente a la competencia y te permite competir con las grandes corporaciones.

No hay pretexto, la tecnología en la nube está a tu alcance; tu pyme quedará en muy buenas manos pero, sobre todo, segura y con infinidad de beneficios.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda