Posiblemente la herramienta más utilizada en los departamentos de contabilidad, administración, finanzas e incluso Recursos Humanos de cientos de miles de empresas en todo el mundo es Microsoft Excel.

Y no es para menos, pues durante décadas se ha posicionado como una plataforma muy versátil, práctica y altamente universal.

De acuerdo al sitio “support” de Microsoft, Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. La clave para desbloquear todo este potencial es la cuadrícula de las celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales”.

Sin lugar a dudas la versatilidad de Excel es uno de sus principales atributos ya que es utilizada para hacer diversas tareas, como: trabajos de contabilidad, análisis financieros, control de inventarios, reporte de gastos, calcular plazos, incluso puede utilizarse con gran eficiencia para hacer parrillas de contenidos, por ejemplo para redes sociales y muchas empresas la utilizan para administrar y gestionar bases de datos.

Sin embargo no solo es versátil, también es muy robusta y según estimaciones, tiene la capacidad de analizar una gigantesca cantidad de datos, ya que una hoja de Microsoft Excel puede albergar hasta 1,000,000 de registros y sus funcionalidades permiten la gestión, análisis y reporteo de dichos datos.
Evidentemente forma parte de Microsoft 365, lo que trae consigo una importante serie de ventajas competitivas para sus usuarios, entre ellas es que podrás trabajar en forma colaborativa al compartir tu libro con otros usuarios para laborar en tiempo real y completar los proyectos más rápido. Además, podrán alimentar su archivo desde dispositivos móviles, equipos de cómputo de escritorio o web. Además brinda visibilidad inmediata de quiénes están trabajando sobre tu archivo, lo cual te dará el total control del mismo.

¿Sabías que Excel ahora es inteligente?

Así es, gracias a la Inteligencia Artificial esta herramienta aprende tus patrones y organiza tus datos para que ahorres tiempo, así podrás crear hojas de cálculo con facilidad a partir de plantillas desde cero y podrás realizar fácilmente cálculos complejos con fórmulas modernas.

Otra ventaja que ofrece Microsoft Excel es la posibilidad de acelerar la entrada de datos con la función de Autocompletar para listas desplegables, al hacer coincidir la cadena escrita en la celda de la lista desplegable con las palabras de los elementos de dicha lista; posteriormente, muestra únicamente los elementos de lista coincidentes.

Una interesante innovación que ofrece esta herramienta es que ahora es posible mostrar al mismo tiempo varias hojas ocultas, lo cual resulta de gran utilidad cuando se trabaja con plantillas que contienen muchas hojas.

Además, podrás ordenar más fácil tus datos con la función del mismo nombre, la cual permite ordenar los datos de una forma simple y rápida, utilizando tres parámetros: la columna principal, el rango y el orden descendente o ascendente.

Esto es solo una muestra de todo lo que podrás hacer con Microsoft Excel y Microsoft 365, te invitamos a nuestro sitio, conoce nuestros planes y elige el ideal para tu empresa.
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda