¿Qué es un VPS y para qué sirve?

Para entender que es un vCPU y un VPS o Servidor Virtual, primero es necesario recordar qué es un hospedaje web o web hosting, y conocer qué es un CPU.

Un hospedaje web es un servicio que funciona en servidores de cómputo y que permite a individuos colocar datos, contenido y programas para ser vistos en Internet.

Un CPU (Unidad Central de Procesamiento), por su parte, es el microprocesador de un equipo de cómputo. El componente principal que se encarga de interpretar instrucciones de programas, procesar datos, etc. Toda PC tiene uno.

Un vCPU es prácticamente lo mismo pero llevado a un nivel más alto. Está pensado para hacer más con lo que ya existe, es decir, sacar más provecho de un procesador con una tecnología tal, que haga parecer que se tienen dos o más en el mismo servidor.

Ya sea virtual o dedicado, el vCPU es un componente muy importante para brindar a sus usuarios el máximo potencial para los servicios que sean requeridos.

 

¿Para qué sirve un VPS?

El VPS es una opción común para las pequeñas y medianas empresas, ya que es una solución rentable y rica en características, y más atractivo en comparación con los servidores dedicados o compartidos.

Un servidor virtual se crea en un marco de virtualización, con una gran cantidad de servidores virtuales basados en un único servidor físico que también actúa de manera independiente y tiene su propia identidad.

No es fácil decidir qué tipo de alojamiento web es el más adecuado para tu negocio, así como para tu sitio web; sin embargo, lo más importante es identificar las necesidades de tu negocio antes de desarrollar tu sitio web y cargarlo en el servidor.

Hoy en día el alojamiento preferido es VPS, ya que tiene las mejores características en términos de alojamiento web, pues ofrece un equilibrio entre el control y la potencia de un servidor dedicado, y aporta a los desarrolladores web y revendedores de hospedaje una gran manera de optimizar las inversiones de alojamiento.

El costo es una de sus principales características, ya que proporciona calidad de servicio, alta seguridad (gracias a la función de aislamiento de usuario familiar) y muchas ventajas más, pero en precios más competitivos.

En lugar de tener que comprar y mantener el hardware del servidor físico y pasar tiempo valioso en la administración de un sistema complejo, te da la libertad para centrarte en la construcción de tu sitio web en un entorno seguro y personalizable.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda