Realizar presentaciones es una excelente práctica para ofrecer un nuevo producto o servicio, para dar a conocer una estrategia de ventas, para lanzar un producto o informar una decisión importante.

Sin embargo, para que una presentación sea realmente efectiva y logres captar la atención de tu audiencia y lograr el objetivo deseado hay algunas reglas muy simples que debes seguir.

Primero que nada, define el objetivo de tu presentación. Éste debe ser muy conciso y puntual, antes de empezar a llenar las hojas de tu presentación crea un índice, el cual te servirá para darle estructura y orden a tu documento. Además te permitirá prever la cantidad de slides que contendrá.

Es importante que documentes bien tu presentación. Asegúrate de incluir información valiosa, datos e imágenes que den sustento a todo lo que vas a mostrar en la reunión. Recuerda que en la medida que ofrezcas datos importantes, las posibilidades de convencimiento serán mayores.

…Sin embargo, ¡no llenes de texto los slides! Solo coloca los datos más importantes, así como las estadísticas o frases más contundentes. De esta forma lograrás tener la atención de las personas y lograrás un mayor impacto.

Para hacer más atractiva tu presentación recuerda usar imágenes de buena calidad, así como tipografías modernas y procura darle dinamismo.

¿Sabías que Google Slides es una aplicación web para hacer presentaciones de diapositivas?

Con Google Slides de Google Workspace puedes incluir imágenes, vídeos, gráficas, textos, animaciones y tablas, además puedes compartir, exportar a pdf y grabarlo, entre otras funcionalidades.

Además te permite trabajar en forma colaborativa de esta forma puedes compartir presentaciones con diversas personas para editar, comentar e incluso chatear en tiempo real.

Otra de las ventajas que ofrece es que su uso inicial es muy intuitivo, y fácilmente podrás crear presentaciones profesionales.

Para usar Google Slides solo debes tener una cuenta de Gmail, y tener conexión a internet. Otras de sus ventajas son:

  • Es parte de Google Workspace, y podrás utilizarla con otras soluciones.
  • Su función de autoguardado facilita el trabajo… ¡No te preocupes por guardar tus archivos!<7li>
  • Por estar en la nube, es posible acceder a las presentaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Cuenta con historial de versiones, de esta forma es posible regresar a las versiones y a las modificaciones de todos los colaboradores.

 

¡Conoce Google Slides y haz presentaciones 100% profesionales!
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda