whatsapp

Hola soy Sam, ¿en que te puedo ayudar

Guía para administrar los registros DNS en cPanel y Plesk

¿Para qué sirve personalizar los registros DNS?

Los registros DNS (En inglés “DNS Records”) sirven para vincular tu dominio a diferentes servicios web, el servicio más común es el administrador de correo electrónico como Microsoft 365, Microsoft Exchange o Workspace (Antes G Suite).

Estos servicios pueden ser contratados con nosotros o con otros proveedores, si los contratas con otros proveedores es posible que te soliciten agregar o modificar un registro DNS para que el servicio contratado funcione correctamente con tu dominio.

¿Cómo te beneficia?

Simplificamos el proceso al habilitar la función directamente en tu panel de control (Plesk y cPanel) para que puedas hacerlo de manera fácil y rápida en el momento que lo requieras.

Conoce los pasos para Administrar los registros DNS en Plesk y CPanel

Consideraciones importantes

  • Hacer modificaciones innecesarias en los registros puede ocasionar fallas en tus servicio de hospedaje o de servicios web adicionales.
  • Si contratas un servicio web con un proveedor externo para vincularlo con tu dominio te sugerimos pedirle a tu proveedor las indicaciones que debes seguir para hacerlo correctamente.
  • Cada vez que se edita, elimina o se agrega un registro entra a un proceso automatizado (ajeno a SuEmpresa.com) llamado “Dispersión de DNS” o “Propagación de DNS” donde la información de tus nuevos DNS es dispersada en los servidores de la red de Internet a nivel mundial y puede tardar entre 1 y 48 horas en completarse, mientras ocurre la dispersión es posible que el dominio presente intermitencias, pero una vez terminado el proceso tu dominio quedará activo y funcionando
    normalmente.
  • Considera hacer estos ajustes en un horario donde tu dominio o sitio web tenga poca o ninguna actividad de uso para evitar afectaciones a tus usuarios debido a la dispersión de DNS descrita en el punto anterior.

Aplica para los siguientes planes

  • Plan Emprendedor (Plesk y cPanel).
  • Plan Negocio (Plesk y cPanel).
  • Plan PyME (Plesk y cPanel)
  • Cualquier plan de VPS con Plesk contratados a partir de septiembre 2020.
  • Nota: Los planes de VPS con Plesk contratados antes de septiembre de 2020 y todos los planes de VPS con cPanel requieren asistencia por parte de nuestro equipo de soporte técnico para personalizar los registros DNS.
    ¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
    Sam es nuestro asistente virtual, te dará información técnica y comercial de nuestros productos y creación de ticket 24/7.
    ¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
    Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
    Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
    (55) 7005 5060
    Lleva el control de tus servicios desde cualquier lugar, pagos y contrataciones en la palma de tu mano.
    Conoce nuestros diferentes canales de contacto
    Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
    Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda