A pesar de que cada día las aplicaciones en la nube son más populares, aún hay empresarios que desconfían de utilizar los programas de contabilidad y la facturación electrónica que ofrecen.

 

Lo cierto es que migrar tus procesos administrativos a la nube resulta en reducción de costos y grandes ganancias en productividad.

En la mayor parte de los casos, su preocupación tiene que ver con la seguridad. Sin embargo, esta es una de las grandes fortalezas de la nube, ya que los datos contables no se pueden perder al estar almacenados en sistemas redundantes.

Almacenamiento seguro y accesible

En realidad, el que los datos de cualquier programa en la nube se almacenen en los servidores de la empresa proveedora y no en tu compañía, es una gran ventaja.

Las aplicaciones funcionan desde esos mismos servidores, así que para usarlas, solo debes acceder desde el sitio web de la empresa proveedora, sin tener que descargarlas.

En el caso específico de la contabilidad en la nube, es la opción más práctica, pues solo necesitas acceder al servicio y empezar a facturar.

Originalmente, los programas de contabilidad tenían que instalarse en las computadoras, por lo que debías estar pendientes de las actualizaciones, que a veces requerían ampliaciones del disco duro o incluso un disco duro nuevo.

Pero todo esto queda en el pasado con sistemas de contabilidad en la nube.

Beneficios del sistema

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás:

  • Sistemas de almacenamiento redundantes. Los datos de tu negocio están almacenados en servidores remotos y se realiza una copia de seguridad cada vez que hay una modificación o un nuevo dato.
  • Acceso universal. Tienes acceso a tu información desde cualquier sitio con conexión a Internet.
  • Actualización permanenteTu proveedor se encarga de mantener el programa actualizado, sin que tú tengas que descargar actualizaciones.
  • Manejo compartidoVarios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo, lo que incrementa la rapidez y facilita la colaboración. Tu contador puede entrar en las cuentas en cualquier momento o cuando lo autorices.
  • Ahorro en costos. No tienes que adquirir equipo ni sistemas dedicados.
  • Facilidad de usoEs accesible desde tu PC, Mac, iPhone o cualquier tipo de smartphone o dispositivo móvil.
  • InmediatezBasta con acceder y empezar a trabajar. Puedes emitir facturas electrónicas de manera sencilla.
  • TranquilidadTe permite cumplir con las disposiciones del SAT.
  • Competencia. Te da acceso a los mismos recursos digitales de las grandes empresas.
  • Tienes acceso a tus datos, incluso si se pierde o daña tu equipo de cómputo.
  • El sistema informático puede adaptarse para responder a las necesidades crecientes de tu negocio.

No dudes más y contacta a un proveedor de computación en la nube confiable, que te ayudará a evaluar las necesidades de tu empresa y te acompañará durante el proceso de instalación e integración de la solución inteligente. En suempresa.com te asesoramos con soluciones que atienden las principales necesidades de tu negocio.

Los beneficios repercutirán en tus costos operativos y la productividad de tus empleados y, por tanto, en la rentabilidad de tu negocio.

Todas las respuestas sobre la tecnología más revolucionaria.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda