Cómo crear dominios adicionales en tu Cpanel

Hay una gran variedad de opciones para gestionar tu hosting, entre ellas crear dominios adicionales, es posible hacer esto desde tu CPanel (panel de control), aquí encontrarás una guía paso a paso para lograrlo.

Pasos para agregar dominios adicionales desde tu CPanel

1. Lo primero que debes hacer es acceder a tu Panel de Control “cPanel”, las credenciales de acceso te las enviamos a tu correo de contacto cuando contrataste tu servicio. En caso de que no las tengas, contacta a Soporte técnico para que puedan enviártelas.

Dominios desde tu CPanel

2. Una vez dentro del panel de control (CPanel), ubica el apartado “Dominios” y da clic sobre el apartado “Dominios adicionales”.

Dominios adicionales

3. En la nueva pantalla se desplegará un formulario para el nuevo dominio. En el primer campo sólo indica el nombre del dominio y los demás campos se auto completarán en automático.

crea dominios adicionales en el CPanel
Si quieres crear una cuenta de FTP para administrar el dominio solo marca la opción “Crear una cuenta FTP asociada con este dominio complementario” y completa los campos solicitados, en caso contrario, si no es marcada esta opción, el dominio adicional será administrado con la cuenta FTP principal.

Para finalizar, da clic en “Añadir dominio” y el panel te confirmará cuando el dominio adicional sea agregado.

Qué considerar cuando logras agregar un dominio

Es importante tomar en cuenta que una vez que agregaste tu dominio, deben pasar de 4 a 6 horas para asignar dns, pues si realizas el movimiento antes de este lapso el panel de control arrojará un error. Si necesitas información sobre los dominios adicionales y cómo tener más en tu hosting, contacta a un asesor para recibir atención personalizada.

Tener más extensiones de dominio es una buena estrategia

El tener más de una extensión registrada puede ser de gran apoyo para tu estrategia de posicionamiento en los exploradores:
  • Utiliza una extensión enfocada a tu tipo de página como .juegos o .club
  • Registra una extensión que sea genérica y que sea muy usada como .com
  • Adquiere una extensión territorial para que te localicen más rápido como .mx o .com.mx
  • Genera nuevos nombres de dominios que consideres se relacionan con el nombre de tu empresa o negocio, como suempresa.com podría generar paginasdeinternet.online o dominiosypaginasweb.com.

Conoce todas las extensiones de dominios que suempresa.com tiene para ti.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda