Potencializa el trabajo colaborativo con SharePoint
El trabajo en equipo es una de las soluciones empresariales más valiosas, e implementarlo es más sencillo de lo que te imaginas. Desarrollada por Microsoft, SharePoint es una de las herramientas de trabajo colaborativo más importantes de hoy en día, compuesta por una serie de programas disponibles en un portal de internet. Hecha para fomentar la innovación empresarial, la plataforma SharePoint se usa básicamente para gestionar contenido, documentos y mensajería, así como para administrar estadísticas para la toma de decisiones.

Accede desde cualquier lugar

Integrada en la paquetería Office 365, la plataforma no solo te permite crear sitios web, sino que además puedes utilizarla como un lugar seguro para almacenar, organizar, compartir y acceder a la información desde casi cualquier dispositivo; todo lo que necesitas es un navegador web, como Internet Explorer, Chrome o Firefox. Por esta razón resulta una verdadera plataforma colaborativa y accesible a todos los colaboradores de una empresa. SharePoint te permite:
  • Organizar los recursos digitales: puedes clasificar los diferentes recursos utilizados en la empresa y, al clasificar los diferentes recursos por tipo, podrás crear un árbol de directorios.
  • Administrar los permisos de acceso a algunos documentos: te permite administrar el acceso a determinados recursos a un número limitado de usuarios; por ejemplo, los colaboradores de un departamento específico.
  • Tomar mejores decisiones: puedes sintetizar los documentos y generar estadísticas a partir de documentos o programas exteriores implementados. Esta información te permite contar con indicadores confiables durante la toma de decisiones.
  • Intercambiar información de clientes: permite a los clientes acceder o colocar recursos, lo que ayuda a acelerar procesos, como el pedido de mercancías.
  • Trabajar de manera remota: al igual que Google Docs, te permite trabajar de manera remota los documentos de la empresa, además de compartir y editar. Puedes construir desde una intranet corporativa o un portal de empleados hasta sitios de colaboración entre clientes y proveedores, gestores de contenido o aplicaciones de Business Intelligence.
  • Configurar sus soluciones con facilidad: estas son flexibles y ágiles para la información que se maneja en Excel y Access.
  • Difundir información a todos tus colaboradores: es el espacio de colaboración para tu equipo de trabajo.
Las funcionalidades de SharePoint incluyen:
  • Gestión documental: te da la capacidad para trabajar con documentos únicos y control de versiones, lo que te permite auditar los documentos, clasificarlos y agruparlos.
  • Workflow: te permite diseñar, visualizar y optimizar los procesos.
  • Red social corporativa: multiplica la capacidad de comunicación entre sus integrantes de una manera fácil e intuitiva.
  • Integración: permite que los participantes de un proyecto trabajen sobre un entorno único, compartido y accesible desde cualquier parte.
  • Sistemas de gestión: te da la capacidad para administrar sistemas de calidad, medio ambiente o cualquier otro de los mercados donde opere.

Tres ejes de SharePoint

SharePoint Online se divide en tres ejes: Suministro de noticias, OneDrive y Sitios.
  • Suministro de noticias: para estar enterado de las conversaciones entre compañeros y las actualizaciones de sus actividades.
  • OneDrive: para compartir documentos en la nube y descargarlos fácilmente desde cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Hay versiones de OneDrive para Windows, Mac, iPhone, Android, iPad, Windows Phone y Outlook.
  • Sitios: para hallar y acceder fácilmente a los sitios que estás siguiendo y para crear nuevos sitios de grupo rápidamente.
Esta nueva herramienta tiene un objetivo clave: generar un espacio de colaboración entre tus empleados, además de ayudar a fomentar la innovación empresarial. Adopta el trabajo colaborativo y estarás elevando la productividad de tus empleados y, por tanto, la rentabilidad de tu negocio. En suempresa.com podrás encontrar soluciones empresariales que se ajustan a tus necesidades y las de tu equipo para hacer más eficientes tus procesos, no dudes en contactarnos para conocer más acerca de nuestros productos y servicios y cómo podemos ayudarte a implementar el trabajo colaborativo en tu empresa. ¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.
¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda