[Infografía] Consejos para impulsar un trabajo remoto productivo

En todos los países, incluido México, el trabajo remoto está creciendo constantemente y la tendencia se acentuará en los próximos años.

La integración de las nuevas generaciones al mercado laboral ha facilitado enormemente esta transición, ya que para ellos lo normal es llevar consigo sus dispositivos y desarrollar sus proyectos desde cualquier lugar, lo que se traduce en una mayor colaboración.

De hecho, apoyar el también llamado trabajo colaborativo puede incrementar la productividad de tu empresa hasta un 28 por ciento, y además la convertirá en un mejor lugar para laborar.

Los empleados valoran el poder trabajar desde casa, pues eliminan el tiempo de desplazamiento y pueden ser más productivos, a la vez que disfrutan de una mejor calidad de vida. Por si fueran pocas ventajas, si tu empresa cuenta con las soluciones tecnológicas adecuadas, disminuirán notablemente tus costos.

Al adoptar la tecnología para el teletrabajo, las pymes se vuelven más eficientes y flexibles. Microsoft cuenta con tutoriales en línea que capacitan a tu equipo para generar documentos en la nube, compartir y editar presentaciones y realizar videoconferencias.

Con Office 365, tienes la oportunidad de adquirir una opción hecha a tu medida, así como decidir y modificar el número de usuarios que requieres.

Al ser un servicio en la nube, recibirás actualizaciones constantes y no tendrás que firmar contrato por un plazo forzoso para contar con la integración a Office, además de ganar movilidad, seguridad y protección al mismo tiempo que reduces costos.

En Microsoft, el trabajo remoto es una práctica extendida. Por eso, tiene la confianza para ofrecerte una prueba sin costo de 30 días para que tus empleados sigan siendo productivos desde sus casas sin tener que desplazarse, si esto resulta complicado.

El único requisito es que cuenten con micrófono y conexión a Internet para que Office 365 convierta tu dispositivo en conmutador, estación de trabajo y receptor de mensajes.

Para ser realmente productivos cuando trabajan fuera de la oficina, tus colaboradores necesitan autodisciplina. Estos son algunos consejos para facilitarles la transición del trabajo tradicional al teletrabajo.

  • Establece horarios: determina la hora de entrada, comida y salida.
  • Monta tu espacio de trabajo: no importa si es un escritorio o la mesa del comedor, lo esencial es que tenga buena iluminación y privacidad para que puedan trabajar cómodamente.
  • Investiga la mejor manera de estar en contacto permanente sin que esto implique un gasto personal: por ejemplo, una buena opción para tus llamadas y videoconferencias es Skype for Business.
  • Protege tu privacidad: avisa a tus amigos y familia que estás trabajando desde casa, para que respeten tu tiempo y espacio.
  • Evita distracciones: apaga la televisión y cualquier otro distractor.
  • Cuida tu arreglo: estás en casa, pero en cualquier momento puede necesitarse una videoconferencia.
  • Asegúrate de tener todas las actualizaciones instaladas en tu PC y tus dispositivos.
  • Comunica tus horarios: agenda cuándo puedes participar en reuniones a través de Skype for Business.
  • No pierdas información: si te quedas sin dispositivo, entra a Office 365 desde cualquier PC, en la dirección http://login.microsoftonline.com .
  • Recuerda que tu información en Office 365 se almacena en la nube, así que tendrás acceso instantáneo a aplicaciones como Outlook, Yammer, OneDrive for Business y OneNote.

El trabajo remoto es una realidad y sus beneficios son evidentes. Hoy es buen momento para que lo apliques apoyado en la tecnología más avanzada y de fácil manejo. Empieza a crecer tu negocio de manera rápida y sencilla con suempresa.com.

¿Cómo es el trabajo remoto en tiempo real? Descarga nuestro eBook aquí.

 

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda