Microsoft Word un programa muy práctico y universal

Microsoft Word: software de procesamiento de texto

Prácticamente en cualquier negocio, por más pequeño que sea, debe contar con políticas para los trabajadores, información de recursos humanos, planes comerciales, incluso su visión, misión y valores…es decir tiene que redactar, mantener en resguardo y actualizar constantemente diversos textos.

Y aquí es donde aparece el software especializado en el procesamiento de textos, conocido como “Word” que forma parte de Microsoft 365.

Como comentábamos, todas las empresas cuentan con archivos importantes que deben ser cuidadosamente gestionados. De esta forma Microsoft Word representa una excelente alternativa, dadas sus sólidas características.

Sin embargo, desde las oficinas de Microsoft siempre están buscando la forma de incorporar nuevas funcionalidades a este programa para que sea más poderoso y al mismo tiempo amigable y fácil de usar.

Posiblemente una de las características que lo distinguen es la enorme capacidad de darle un toque personal a tus archivos. Esto, gracias a todas las alternativas que ofrece como el manejo de fuentes (el tipo de letra), pero también la gran cantidad de imágenes, clips, gráficos e incluso modelos 3D. Realmente no hay límite en ese sentido.

También es versátil y permite insertar diversos archivos para entregar trabajos más dinámicos, completos y atractivos. Así pues podrás incluir videos, archivos de audio, tablas y gráficos entre otros muchos más. Además, cuenta con una extraordinaria cantidad de plantillas que te permitirán hacer mucho más atractivo tu documento.

Textos perfectos sin faltas de ortografía y errores gramaticales

Microsoft Word cuenta con un poderoso corrector ortográfico, el cual indica, a través de una línea roja, aquellas palabras que están mal escritas, con el fin de que puedas revisarlas, corregirlas y obtener, de esta manera, un documento más limpio, bien redactado y que transmita perfectamente lo que deseas comunicar.

Cabe destacar que, algunas correcciones se dan de manera automática; mientras que otras requieren de una evaluación para hacer la corrección de las faltas ortográficas que pudieran existir en el texto.

Una de las novedades más importantes de Word sin duda es la protección contra la edición. Es decir, el evitar el mal uso que podrían darle a tu texto. Basta recordar que los archivos se encuentran en línea y pueden ser compartidos para diversas personas, que tal vez no conozcan todo el proyecto o la información incluida en el mismo.

También es probable que sea necesario compartir el archivo con personas que no conocemos o que de plano no les tengamos tanta confianza. Microsoft Word tiene la solución perfecta para esta situación: La herramienta Restricción.

Gracias a esta herramienta podrás restringir la edición de tu archivo y así las personas que reciben tu documento, no podrán hacerle cambios, ajustes o modificaciones. ¿Cómo se activa? Solo selecciona el comando “Revisar” ubicado en el menú y da clic en la opción “restringir”.

¿Qué otras características te ofrece?

Por ser parte de la familia Microsoft, es posible aprovechar programas como Excel o PowerPoint y podrás importar tablas, gráficas o diapositivas a tu archivo con muy pocos clics.Gracias a ello podrás presentar documentos muy completos, y aprovechar toda la información que tienes de otros archivos en Microsoft 365.

También tiene aplicación móvil

Podrás seguir trabajando en cualquier lugar y cualquier momento desde tu dispositivo móvil, ya sea una tablet o un teléfono inteligente.
La aplicación de Word en móvil, es fácil de usar, y cuenta con todas las herramientas para redactar un texto sin problemas. Asimismo podrás guardar los archivos en diferentes formatos, como el PDF.
Esto es solo una muestra de todo lo que podrás hacer con Word y Microsoft 365, te invitamos a nuestro sitio, conoce nuestros planes y elige el ideal para tu empresa.

¿Buscas respuestas? Nuestra base de conocimiento es la manera más rápida para resolver tus dudas.
¿Ya eres cliente de suempresa.com? ¿Tienes alguna duda con tus servicios? Nuestros expertos te ayudarán a resolverlo.
Localiza el icono de chat en nuestra página y uno de nuestros especialistas te acompañará paso a paso en la asesoría de tus compras, renovaciones y solicitudes de soporte.
Si prefieres hablar con nuestros ejecutivos, resolverán tus dudas y te guiaran en tus compras.
(55) 7005 5060
Conoce nuestros diferentes canales de contacto
Mejoramos nuestro servicio de atención, conoce nuestros diferentes canales de contacto.
Bienvenidos a nuestro Centro de Ayuda